Cada negocio en línea que puede nombrar tiene un único objetivo: aumentar las ventas y los beneficios tanto como sea posible. En el entorno en línea, todo esto comienza con un proceso simple: aumentar el tráfico en su sitio web. Míralo desde esta perspectiva, si tienes un sitio en línea pero no tienes suficiente tráfico, consume tus recursos en vano.
Y, sin embargo, hay muchos sitios en línea que no se benefician de las visitas de los usuarios. ¿Por qué? Para ser honesto, hay varias razones por las que esto podría ser. A continuación se presentan las 10 razones principales.
Cada nicho tiene ciertas palabras clave que necesitan apuntar a clasificar decentemente en Google. Si vende televisores y se posiciona en Google para sistemas de audio, realmente no le ayuda. Además, si intentas clasificarte por una palabra clave muy general (como la palabra «Televisores»), notarás que es bastante imposible clasificar decentemente o, al menos, que hay una cantidad increíble de competencia.
Tienes que elegir algo específico. La investigación de palabras clave es una parte vital de SEO por esta misma razón. Identifique lo que los usuarios están buscando en Google y optimice esas palabras.
Otra causa muy común que afecta el tráfico es la pérdida o los enlaces defectuosos en el sitio. ¿Alguna vez has recibido ese error infame 404? En este caso, verifique dónde está esa página en su sitio. Es posible que haya redirigido la página o que haya cambiado la URL y que no haya realizado la interconexión con 301 redirecciones. Esto puede llevar a la pérdida de enlaces, y esto seguramente llevará a una disminución en el tráfico.
Las penalizaciones de Google son bastante raras, pero no pueden eliminarse de la ecuación. Si ha intentado optimizar el sitio web, si tiene varios enlaces sospechosos a su sitio, si tiene contenido duplicado o si no respeta las reglas de Google, lo penalizará. Si el tráfico de su sitio web ha disminuido considerablemente, o si simplemente inicia el sitio y no obtiene visitas, probablemente esa sea la causa.
Pregúntele a cualquiera, absolutamente a cualquiera, y le dirán que las pantallas de carga lenta harán que hagan clic para alejarse. La gente usa internet para su conveniencia, si lo interrumpes de alguna manera, lo más probable es que hayas perdido el tráfico.
Cada sitio web debe estar optimizado para la velocidad de carga más rápida posible. Aquí hay algunas formas muy rápidas de hacerlo:
En pocas palabras, si su sitio web tiene mucho que cargar, tomará un tiempo. Tienes que encontrar el equilibrio entre contenido necesario y extra.
Y aquí, los problemas son bastante comunes. Las visitas a su sitio pueden verse claramente influenciadas por la calidad de su alojamiento elegido. Quizás el sitio se encuentre sin conexión cuando una gran parte de sus usuarios lo ingresa. Para tener un alojamiento de calidad, asegúrese de que el tiempo de actividad esté garantizado, lo más alto posible. ¿Cuál es el tiempo de actividad de un sitio web? Puedes ver esto aquí.
La forma en que los usuarios pueden navegar su sitio puede influir en el tráfico. Si al usuario le resulta difícil encontrar la información que desea en el sitio, definitivamente se irá. Intente hacer un sitio lo más claro posible, con una estructura aireada y limpia. Y no lo olvides, el contenido también es extremadamente importante. Debe guiar al usuario hasta el último paso: el comando. Si no encuentra contenido interesante en el sitio, el usuario se irá.
La respuesta aquí, para la mayoría de los sitios, es casi siempre colocar la barra de búsqueda en un área fácil de encontrar. No lo oculte, haga que el icono sea pequeño o deje de usar uno por completo. Coloca esa barra de búsqueda delante y al centro.
Más del 70% del tráfico actual proviene de dispositivos móviles, y podemos esperar que esos números aumenten cada vez más en los próximos años. Un sitio web que no esté optimizado para dispositivos móviles tendrá claras deficiencias para atraer tráfico. Desde el principio, su sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles. A medida que más y más usuarios comienzan a utilizar dispositivos móviles para encontrar lo que buscan, su sitio web puede volverse obsoleto muy rápido si no está optimizado para dispositivos móviles.
No puedes encontrar un sitio web si no sabes acerca de su existencia. No es suficiente construir un sitio web modelo si no se promociona como debería. La promoción en línea es la mejor manera de atraer tráfico a un sitio, especialmente si es nuevo. Estrechamente relacionado con la optimización SEO, la promoción es un motor de crecimiento inimaginable para su negocio.
Dicho esto, busque formas de anunciar su sitio web. Ya sea un crecimiento orgánico o un crecimiento creado por anuncios pagados, el crecimiento sigue siendo un crecimiento.
Si su sitio no le cuenta una historia al visitante, se irán y evitarán volver a conectarse a su sitio nunca más. El contenido pobre, no calificado y poco atractivo para el usuario disuadirá rápidamente a los usuarios de visitar su sitio web. Intente maximizar el atractivo del contenido a través de técnicas de redacción en términos de texto, combinando texto con imágenes y técnicas para crear contenido interactivo.
La indexación es el proceso mediante el cual Google envía rastreadores a su sitio para ver, categorizar el contenido y ubicarlo en el motor de búsqueda. Si la indexación se realizó incorrectamente (ya sea por dificultades técnicas o por errores cometidos por usted al optimizar el sitio), no aparecerá en Google y, por lo tanto, no tendrá tráfico. Asegúrese de que su sitio esté correctamente optimizado y reinvéntelo en Google.
La conclusión
Es de esperar que no tenga ninguno de estos problemas, pero si lo tiene, intente resolverlos lo más rápido posible. La web tiene infinitas posibilidades para todos nosotros, y vale la pena aprovecharlas.
Incluso si está satisfecho con el tráfico de su sitio actual, intente abordar algunos de estos problemas y optimice su sitio web lo mejor que pueda. Al final, espero que veas crecimiento, y todos queremos eso, ¿no?