3 consejos para crear un flujo de usuario efectivo

El propósito de casi todos los diseños web es atraer a los clientes para que compren sus productos o se suscriban a sus servicios. Sin embargo, su sitio web no puede lograr ese objetivo sin proporcionar una experiencia de usuario superior, que se define en gran medida por un gran flujo de usuarios.

El flujo de usuarios se refiere a una serie de pasos que ayudarán a sus prospectos a interactuar con su sitio web sin distracciones ni obstáculos. Por lo tanto, mejora su embudo de conversión y reduce la tasa de rebote. Cuanto mejor sea el flujo de usuarios, mayores serán las conversiones de ventas.

Sin embargo, diseñar un gran flujo de usuarios es más fácil decirlo que hacerlo. Es un proceso complicado que implica crear y evaluar diferentes etapas. Sin embargo, si tiene en cuenta algunas cosas, puede habilitar un flujo de usuarios superior rápidamente.

1. Conozca a sus clientes

Cuando creas un flujo de usuarios, lo primero en lo que debes pensar es en tus clientes. La comprensión profunda de la audiencia objetivo es fundamental para crear un flujo de usuarios bien definido. Si sabe qué soluciones esperan de usted, diseñar un flujo de usuarios adecuado es mucho más fácil. Le permitirá diseñar una perspectiva similar a la de sus usuarios, lo que dará como resultado conversiones más altas. Esta es la razón por la que necesita crear personas de usuario así como trazar el viaje del cliente de sus prospectos.

CREANDO PERSONAS COMPRADORAS

Puede pensar en las personas de los usuarios como un conjunto de características que definen la mayoría de sus usuarios potenciales. Estas no son conjeturas ficticias. Naturalmente, crear personas compradoras implica una gran cantidad de investigación cualitativa y cuantitativa. Debe estudiar y reconocer patrones de comportamiento, metas, habilidades, actitudes e información de antecedentes sobre sus clientes.

Recopila tanta información como sea posible de tus usuarios

Recopila tanta información como sea posible de tus usuarios. Asegúrese de que su persona de usuario se centra en el presente. Debe saber cómo están interactuando los usuarios con su producto en este momento, y no especular sobre cómo lo harán en el futuro.

También debe vincular todas las características de la persona de su comprador a datos reales. Puedes crear más de una persona. Sin embargo, en tal caso, deberá priorizarlos como personas principales (más relevantes) y secundarias. También necesitarás diseñar diferentes flujos de usuarios para cada persona.

MAPEO DE VIAJES DEL USUARIO

El siguiente aspecto crítico de conocer a sus clientes es hacer un mapa de su viaje. Un viaje del usuario es una línea de tiempo de las acciones del usuario que le mostrarán diferentes puntos de contacto entre los clientes y su sitio web. Le permite comprender cómo interactúan los usuarios con su sitio y qué puede hacer para mejorar este compromiso. Por ejemplo, puede encontrar que eliminar o realinear una etapa particular del viaje puede mejorar sus conversiones.

Por lo general, consta de personas, líneas de tiempo, puntos de contacto y canales de participación. Las personas detalladas de los clientes le permitirán identificar los puntos de activación o los problemas de sus consumidores. La línea de tiempo determina la duración del viaje, mientras que los puntos de contacto son las etapas en las que los usuarios interactuarán o realizarán acciones específicas, como registrarse en su lista de correo electrónico.

Los canales de participación no son más que varias formas de interactuar con sus clientes, como el envío de correos electrónicos promocionales, mensajes de texto o chat en línea. Sin embargo, un mapa de viaje del cliente dependerá en gran medida de su nicho de mercado y de las personas del cliente.

IDENTIFICAR LOS PUNTOS DE ENTRADA

Además de los usuarios y el viaje del comprador, también necesita conocer los distintos puntos de entrada. Los puntos de entrada son la forma en que sus clientes potenciales llegan a su sitio web. Por lo general, llegarán a su sitio a través de uno de los siguientes puntos de entrada.

Conocer estos puntos de entrada es crucial porque afectarán su flujo de usuarios. Por ejemplo, es probable que un usuario que visite su sitio haciendo clic en un enlace en un correo electrónico promocional sea un cliente recurrente. Este usuario está más interesado en hacer uso de una oferta específica mencionada en el correo electrónico en lugar de explorar su sitio.

Por otro lado, es más probable que una persona que venga a través de una búsqueda orgánica o una promoción en las redes sociales sea un visitante por primera vez. Por lo tanto, explorarán su sitio por un tiempo e intentarán averiguar más sobre su negocio antes de tomar cualquier acción. Tendrán un mayor flujo de usuarios con varias microinteracciones en comparación con un cliente que regresa.

2. Evite usuarios abrumadores con demasiado contenido

En su intento de atraer a los usuarios, los diseñadores de UX a menudo terminan creando flujos de usuarios que están llenos de contenido. Desafortunadamente, esto crea el efecto contrario. Es más probable que el contenido o las características abrumadoras distraigan o frustren a los usuarios, lo que resulta en un aumento de la tasa de rebote.

RASPAR EL EXCESO DE CONTENIDO

Ya sea un contenido excesivo o elementos de la interfaz de usuario, debe minimizar la mayor cantidad de distracciones visuales que sea posible. No solo son innecesarios, sino también poco atractivos. Por lo tanto, asegúrese de eliminar todo el contenido excesivo, gráficos, animaciones, texto llamativo y logotipos parpadeantes. En otras palabras, necesitas abrazar la simplicidad.

Si es posible, opta por un diseño minimalista. La mayoría de los sitios web estáticos y orientados a servicios pueden utilizar un enfoque minimalista para diseñar flujos de usuarios simples, pero muy atractivos para sus sitios web. Crea diseños de sitios con solo los elementos esenciales. Use una combinación equilibrada de imágenes, texto y otras características que complementen su flujo de usuarios.

ACORTAR EL NÚMERO DE CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Un diseño minimalista también funciona para varias características u opciones en su sitio web. Necesita minimizar las características o opciones en su sitio. Demasiadas opciones pueden llevar a la parálisis de decisión. Siempre asegúrese de proporcionar opciones claras que conduzcan a una acción específica.

La forma más fácil de lograrlo es crear las llamadas a la acción (CTA) adecuadas y colocarlas adecuadamente en su sitio. Por ejemplo, si el objetivo principal es aumentar su lista de correo electrónico, su CTA debe centrarse en pedirle a sus prospectos que compartan su ID de correo electrónico con usted. Puede tentarlos con un cupón de descuento para su próxima compra o atraerlos con un boletín mensual.

3. Crea y prueba tus prototipos

Una vez que tenga un esquema firme para el flujo de usuarios, es hora de crear diferentes prototipos y probarlos. Un prototipo es la variante tangible del flujo de usuarios de su sitio. Le permitirá solucionar problemas potenciales antes de que se construya el diseño real, ahorrando tiempo y dinero.

PRUEBA TU PROTOTIPO CON USUARIOS REALES

Siempre es mejor probar su prototipo de flujo de usuario con usuarios reales. Puede usar un pequeño grupo de su público objetivo (que coincida con su persona del comprador) para las pruebas. Crea tantos prototipos como necesites. Pídale a este grupo que revise su prototipo y averigüe qué acciones toman. Anímelos a proporcionar comentarios honestos.

Siempre es mejor probar su prototipo de flujo de usuario con usuarios reales

Una vez que tenga sus comentarios, intente solucionar los cuellos de botella y las áreas de frustración utilizando las pruebas A / B. Puede proporcionar más de una alternativa para solucionar un problema específico. Las pruebas A / B le ayudarán a elegir la mejor solución posible con certeza.

Por supuesto, conseguir clientes reales involucrados en la prueba de prototipos es costoso. Sin embargo, considere esto como una inversión en la construcción de un sitio web con altas conversiones de ventas. Alternativamente, también puede contratar a un experto en UX para descubrir posibles problemas con su flujo de usuarios existente. Será menos costoso, pero puede que no sea tan completo como las pruebas con clientes reales.

SEGUIR OPTIMIZANDO

Crear un flujo de usuario es un proceso continuo. Los consumidores utilizarán nuevos puntos de entrada, sus competidores incorporarán mejores elementos de flujo de usuarios y la web también seguirá evolucionando. También deberá seguir optimizando su flujo de usuarios regularmente para mantenerse relevante a estos cambios.

Puede preguntar a su usuario las siguientes preguntas:

Tenga en cuenta estos comentarios al actualizar el flujo de usuarios. Por ejemplo, puede intentar cambiar los elementos poco atractivos de su sitio en función de los comentarios de los clientes y ver si los cambios pueden mejorar sus ventas.

Palabras de despedida

El flujo de usuario y la experiencia del usuario están estrechamente relacionados entre sí. Si mejora el flujo de usuarios, la experiencia del usuario también es elevada. Pero, antes de comenzar a diseñar el flujo de usuarios, asegúrese de pasar por estos tres puntos. Le ayudarán a prepararse para una revisión importante del flujo de usuarios de su sitio web. Una vez que sepa qué debe construirse, nada puede impedirle atraer a sus prospectos.