El diseño de su sitio web es uno de los elementos clave de la construcción de una marca moderna que tiene el poder y el potencial de hacer o deshacer la satisfacción y la experiencia del cliente. Sencillamente, sin un diseño responsivo, intuitivo y centrado en el cliente que presume de una mentalidad de éxito del cliente , su sitio no tiene posibilidad de competir con los diseños web ganadores en su industria. Sin un diseño moderno, su presencia en línea sufrirá, y perderá su potencial, así como los clientes existentes en el proceso. Después de todo, los motores de búsqueda reflejan las preferencias y necesidades de su público objetivo, por lo que penalizarán un sitio que proporcione una experiencia insatisfactoria.
Otro hecho que agrega importancia a la apariencia de su presencia en la web es la simple tendencia humana a tomar decisiones basadas en impresiones. En pocas palabras, si no les gusta lo que ven y experimentan, puede estar seguro de que abandonarán su sitio. Dado que la experiencia juega un papel tan importante en el proceso de toma de decisiones, veamos cómo puede mejorar su diseño web para mejorar la experiencia del cliente y atraer compradores más leales.
Algunas experiencias pretenden ser simples y directas, incluido su sitio web. Resulta que tiene menos de diez segundos para transmitir un mensaje claro a los visitantes de su sitio web antes de perder su interés.
Su sitio necesita un diseño simple que sea fácil de navegar, rápido de cargar e intuitivo de seguir. Incluso si tiene una multitud de diferentes servicios y contenidos para ofrecer, necesita hacer que todo sea fácil de encontrar. A partir de etiquetas claras y específicas de la marca, hasta categorías intuitivas y un mapa detallado del sitio, la estructura de su sitio desempeña un papel vital en el diseño general. Mantenlo simple y los mantendrás contentos.
Sin la interacción cara a cara y el contacto humano reales, es difícil inspirar emociones genuinas de sus clientes basándose solo en su experiencia digital. Y sin embargo, eso es precisamente lo que se espera que hagas. Una manera simple, pero profundamente poderosa de hacerlo es marcar su diseño web desde su logotipo, cada imagen que publique, hasta el uso consistente de la fuente y el color en todo el sitio.
Su contenido no comienza ni termina con publicaciones de blog o descripciones de productos. Su identidad visual debe ser un reflejo de sus valores, y representa una pieza clave de su rompecabezas narrativo. El uso de soluciones de diseño específicas de la marca significa que teje tu identidad de marca en tus imágenes y en tu lenguaje, lo que inspirará una reacción emocional y creará una imagen general de tu marca, una con la que tus clientes pueden relacionarse.
Si el 70% de sus clientes considera que la velocidad de carga es un factor decisivo para realizar una compra de su marca, tiene mucho sentido dedicar más tiempo y atención a brindar una experiencia sin demoras. Vivimos en el momento más ajetreado, y no desperdiciaremos ni un solo segundo en esperar a que su sitio se cargue correctamente, porque esperamos los mismos retrasos en otras páginas y una experiencia de pago lento para que coincida.
Aunque la velocidad y la capacidad de respuesta son tan importantes para la toma de decisiones, pocas marcas las tienen en cuenta al diseñar su presencia en la web. Uno de los principales factores que afecta la velocidad del sitio web es el tamaño de sus archivos. Cuanto más grandes sean los archivos, más tiempo tomará para que se carguen, así que asegúrese de optimizar sus archivos y reducir el tamaño de sus páginas lo más posible.
El cliché de que el contenido es el rey se ha convertido en un cliché por una razón. Todavía es cierto, por lo que es un segmento crucial de la experiencia del cliente. Aunque la sustancia que proporcionas es lo más importante, el formato en el que se presenta puede inspirar a tus visitantes a abandonar la página o continuar leyendo y disfrutando de tu sitio. ¿Es su contenido accesible y fácil de encontrar? ¿Son las imágenes, los videos y las animaciones rápidas de cargar y relevantes para el contenido escrito? ¿Es su contenido legible y digerible? ¿Agrega gráficos para facilitarles el consumo del contenido que presenta?
Todos estos y muchos otros elementos de diseño afectan la calidad y presentación de su contenido. Cuando publique su contenido, siempre tenga en cuenta su aspecto y accesibilidad para garantizar una mejor experiencia para el cliente.
Terminando
Recuerde que la experiencia del cliente es un concepto dinámico y cambiante. Debe seguir estos principios fundamentales de diseño web, así como otras mejores prácticas específicas de la industria, a fin de garantizar tasas de participación más altas y un mayor éxito. Deje que su diseño web refuerce la presencia de su marca y brinde una experiencia extraordinaria al cliente durante los próximos años.