18/12/20 Author: Capitán 4 min reading
No existe una ‘talla única’ en el diseño de logotipos, y tiene la libertad de explorar varias dinámicas al crear un logotipo para su tienda online.
Los logotipos se han convertido en una parte esencial de la marca porque crea coherencia, activa la memoria del cliente y desarrolla la confianza de las marcas con los consumidores.
Independientemente de la libertad que tenga al diseñar un logotipo, desea diseñar un logotipo eficaz que se adapte a los gustos de sus clientes de nicho y se ciña a las prácticas estándar de la industria. Así es como puede lograrlo.
Al diseñar un logotipo, es posible que tenga la tentación de incluir todos los aspectos de su negocio, lo que solo termina arruinando el diseño. Como es evidente con muchas marcas exitosas, los buenos diseños de logotipos se componen de una única representación gráfica, por ejemplo, los logotipos de Apple Inc. o Microsoft, o una presentación basada en texto como el comerciante envíos FedEx.
No es necesario incluir docenas de caracteres en su logotipo, ya que algo simple y directo puede hacer el truco. Puede utilizar las iniciales de su empresa en lugar de indicar el nombre completo
La mayoría de los compradores en línea utilizan sus teléfonos móviles para buscar, navegar y comprar productos. Asegúrese de que el logotipo de su marca esté optimizado para teléfonos móviles con una apariencia escalable y presentable en una pantalla móvil.
Un logotipo receptivo crea mejores experiencias de usuario en diferentes plataformas, lo que eleva la frescura de la marca. Recuerde considerar los tamaños de pantalla de otros dispositivos digitales como tabletas al optimizar su logotipo.
Nuestras mentes procesan imágenes más rápido que los personajes. Si es posible, querrá incluir una imagen en su logotipo. Sin embargo, se debe tener cuidado al seleccionar imágenes para no eclipsar el nombre de la empresa a menos que su logotipo sea únicamente una imagen.
La imagen elegida debe representar los servicios, la identidad y la PVU de su marca. Sería prudente que la imagen ofreciera una imagen clara de su negocio y no dejara a los clientes con interpretaciones segundas.
El uso eficiente del espacio cuenta en todos los aspectos y no querrás que tu logo se vea desordenado. Mantener las cosas en horizontal tiene dos ventajas principales;
Antes de decidirse por cualquier idea, debe realizar una investigación exhaustiva sobre las tendencias modernas en el diseño de logotipos. Recuerde, su logotipo será una representación atemporal de su negocio.
Idealmente, desea que las personas se conecten instantáneamente con su logotipo y alivien la memoria de lo que ofrece su empresa. Esto crea una conexión emocional con sus clientes, ya que asocian sus necesidades con sus soluciones.
Un logotipo cuenta la historia de su empresa. Transmite el espíritu y la identidad de su marca y las ideas detrás de sus productos.
La creatividad no es suficiente al diseñar un logotipo, y debe considerar otros factores para asegurarse de que el logotipo sea ético y esté en línea con las tendencias modernas del mercado.