escribir contenido para blog

5 consejos para escribir contenido creativo

14/09/18         Author: Capitán         3 min reading


Escribir y ser creativo no es simple, no todos los momentos del día son los mejores para escribir, la inspiración no siempre aparece al mismo tiempo. Y si también tiene un negocio personal, puede tener muchas cosas en su cabeza que no permiten el desarrollo adecuado de contenido.

Quedarse sin ideas es uno de los mayores temores de muchas marcas y profesionales cuando se considera implementar una estrategia de contenido.

En estos días hay muchos profesionales que desean aprender a escribir de forma más atractiva y creativa en sus blogs , pero aprender a escribir contenido regular y creativo en estos blogs para ofrecer un valor adicional a nuestro objetivo es un desafío difícil para muchos escritores.

La tarea del editor, desarrollar contenido creativo y original, no puede tomarse a la ligera y debe abordarse con profesionalismo. La capacidad de aprovechar momentos de inspiración y desarrollar algo creativo sin tantas presiones en el medio.

 

Por esa razón, aquí tenemos 5 sugerencias para escribir contenido creativo más fácilmente:

Lee, es la mejor manera de inspirarte

La inspiración proviene de la lectura. Porque ser un creador de contenido consumado es esencial, ya que esto le proporcionará ideas de temas, información más reciente, datos de citas e incluso una guía de estilo. Además, encontrará que parafraseando un contenido que usted sabe será útil para sus objetivos de SEO o blog.

 

Escribe un video

Además de leer, tenemos la ventaja de que podemos crear de una manera interactiva y multidisciplinaria. Podemos escribir lo que vemos en un video tutorial, lo que aprendemos en un podcast o lo que vemos en una infografía.
Además, el artículo que escriba será original y sin contenido duplicado, lo que lo mantendrá alejado de cualquier sanción.

 

Diversifica tu estilo

A veces, el hecho de sentarse en una computadora con distracciones tan fáciles de encontrar, no es lo mejor. Es aconsejable modificar la forma de desarrollar ideas para generar contenido creativo con éxito.

Puede crear listas para organizar. Para esto, es bueno tener un cuaderno siempre a mano. No es oportuno que se presente algo interesante y que no tenga dónde escribirlo.

Este consejo no solo funciona para escritores, si eres un diseñador también puedes probarlo. Si estás en la calle y ves el logo del gimnasio o el logo de un café que te inspira, toma una foto o escribe tus ideas para que cuando llegues a casa comiences a diseñar.

 

Hacer actividades alternas

Cuando se piensa tanto en escribir algo productivo y original, es esencial realizar actividades paralelas de entretenimiento. Beba café o una bebida energética, cante bajo la ducha, practique algún deporte, diseñe en Photoshop usando textura de fuego o textura espacial. Recrear.

En estos descansos puedes hacer actividades al aire libre o escuchar música nueva. Todas estas actividades descansarán en su mente y le permitirán escribir con todo su potencial creativo.

 

Toma riesgos

En general, el trabajo de un escritor se ve afectado por las instrucciones o los requisitos de los clientes, pero debe saber que un contenido rígido y predeterminado no siempre es beneficioso para su proyecto. A veces debes romper las reglas y no estar limitado, pero siempre respetando los requisitos del cliente de la mejor manera posible.