diseño web trafico convertir

7 aspectos de diseño web para una mejor conversión del tráfico

11/03/20         Author: Capitán         4 min reading


Hacer un buen sitio web que genere mucho tráfico que convierta comienza desde el diseño. No importa cuán bueno sea su contenido, cuán atractivas sean sus ofertas y cuán alta sea la calidad de sus productos, no se venderán si su sitio es horrible de ver. Del mismo modo, ganar tráfico sería un gran desafío sin un buen diseño del sitio web, por lo que sería mejor poner un poco de esfuerzo en estos diversos aspectos del diseño.

En cuanto a lo que se supone que son estos aspectos de diseño web, puede consultar estos 7 ejemplos cruciales con los que puede comenzar.

 

Mantenlo simple

En estos días, cuanto más simple es el diseño del sitio web, mejor es para todo tipo de propósitos. Sin embargo, simple no significa vacío o perezoso. Básicamente, necesita transmitir la mayor cantidad de información con la menor cantidad de adornos. Esto significa un fondo claro con muy pocos medios innecesarios, menús o imágenes que solo podrían saturar la página.

 

Fotos significativas de alta calidad

Si va a usar fotos, debe ser de la más alta calidad y deben ser importantes para lo que debe acompañar. Para la página de inicio de una tienda de flores, por ejemplo, es solo un hecho que habría imágenes de flores. Sin embargo, la imagen en sí misma debe ser nítida, bellamente tomada, y también debe tratarse de flores que la tienda tiene que ver.

Si no hay flores de cactus u orquídeas disponibles para la compra, no debe haber fotos de ellos en el sitio.

 

Atractivo visual

La estética visual es muy importante al diseñar un sitio web porque influye en la cantidad de tráfico que obtendrá, que realmente puede convertir. Ahora, ya se dijo que necesita mantener el diseño de su sitio simple. Sin embargo, debe hacerlo de manera atractiva. Esto significa tener en cuenta cosas como los colores, el equilibrio y la tipografía.

Cuando pueda mezclar los colores sin problemas de una manera que no distraiga la mente y en tonos cambiantes que tengan sentido, entonces está listo para comenzar. Esto lo ayudará a vender sus productos y servicios más rápido. 

 

Conformidad antes de la revolución artística

Es comprensible que los propietarios de sitios web deseen destacarse al tener sitios web únicos. Sin embargo, sería mejor dejar que sus contenidos y ofertas lo hagan en lugar del diseño web en sí mismo si recién está comenzando. Los usuarios se han acostumbrado a una determinada forma en que deberían verse los sitios web y si intenta cambiar radicalmente eso, podría provocar muchos abandonos.

 

Se consistente

A medida que construye su sitio web con sus diferentes páginas web, debe asegurarse de que los elementos de diseño sean consistentes. No puede simplemente tener una paleta de colores en la página de inicio e ir completamente en la otra dirección en el blog o algo así. Esto solo haría que sus visitantes se sientan confundidos.

 

Flujo lógico

El diseño de su sitio web debe cumplir con la forma en que los usuarios suelen leer. Esto significa que coloca todos los menús, avisos y pancartas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

 

Trabajando apropiadamente

Finalmente, cada parte de su sitio debe funcionar, desde la navegación hasta las indicaciones. Si incluso una cosa sobre su sitio es defectuosa, esto podría indicar incompetencia de su parte para los visitantes y no quiere eso.