consejos de SEO

7 consejos para ayudarte a hacer que tu sitio sea más amigable con SEO

09/05/19         Author: Capitán         4 min reading


La optimización del motor de búsqueda se refiere a las técnicas utilizadas por los propietarios de sitios web para obtener una alta posición en los sitios web de los motores de búsqueda para aumentar el tráfico. Además de comprar un nombre de dominio, elegir un excelente socio de alojamiento web y contar con un diseño web profesional, debe optimizar su sitio para que los motores de búsqueda le den más tráfico.

SEO es un proceso complejo, sin embargo, hay algunos pasos simples que puede seguir para mejorar la facilidad de SEO de su sitio web sin ser un experto en tecnología.

 

Use palabras clave adecuadas

Usar las palabras clave es crucial para hacer que su sitio sea amigable con SEO. Debe realizar una gran cantidad de investigación para encontrar las palabras clave adecuadas y luego incorporarlas de manera experta en su URL, los títulos de las publicaciones y las primeras 100 palabras de cada publicación. También puede tenerlas en sus metaetiquetas, enlaces internos, etiquetas H1 y nombres de archivos. Evite saturar sus publicaciones con ellos, ya que a Google no le gustan los contenidos que parecen spam.

 

Optimiza tu contenido para SEO

Google recomienda contenido legible, así que asegúrese de subir publicaciones con oraciones cortas, subtítulos y viñetas. Los títulos más recomendados tienen números. Por ejemplo, ’10 maneras de … ‘o’ Paso a paso ‘y’ Cómo ‘guías.

 

Escribe contenido excelente

Bien investigado, el contenido sustancial es ideal para SEO. Evite tener publicaciones superficiales que estén cargadas de palabras clave. Si debe tener contenido generado automáticamente, asegúrese de que tenga sentido y no se genere únicamente para manipular los algoritmos de los motores de búsqueda.

 

Optimiza el rendimiento de tu sitio.

Google ahora premia los sitios web que se cargan en tres segundos o menos; así que asegúrese de que su sitio se cargue rápidamente para obtener una alta posición en los resultados de búsqueda y reducir las tasas de rebote de su sitio. Hay muchas herramientas y complementos como GTmetrix que puede aplicar para ayudar a acelerar su sitio. Además, considere la posibilidad de optimizar las imágenes y otros gráficos en su sitio web, además de limpiar su base de datos para aumentar la velocidad del sitio.

 

Reducir la cantidad de JavaScript en su sitio

Todos los motores de búsqueda se arrastran a través de su sitio web para indexarlo para su clasificación, y si tiene demasiado JavaScript en su sitio, el código complejo dificultará el rastreo. JavaScript también interfiere con la capacidad de respuesta móvil de su sitio, que es un determinante importante de su rango en los SERP . Para hacer que su sitio web sea más amigable con SEO, asegúrese de que los motores de búsqueda puedan rastrear fácilmente a través de su sitio y que su sitio esté listo para dispositivos móviles.

 

Evitar el plagio

A los algoritmos de los motores de búsqueda no les gusta el contenido duplicado, así que asegúrese de que el contenido que publique en el sitio web de su empresa no sea el mismo que el de otro sitio web. Puedes usar herramientas como Grammarly y Copyscape para escanear tus publicaciones en busca de plagio antes de subirlas.

 

Tener una URL amigable para SEO

Tener una URL repleta de números y símbolos dificulta que los motores de búsqueda determinen de qué se trata su sitio; así que busca evitar esos. Además, evita tener demasiadas categorías en tu URL. Use guiones para separar las palabras en él en lugar de guiones bajos.

 

Conclusión:

Con estos consejos y el mantenimiento continuo, puede estar seguro de una mejor posición en los principales motores de búsqueda.