8 cosas importantes a considerar al construir un nuevo sitio web para su negocio

8 consejos al construir un nuevo sitio web para su negocio

14/09/18         Author: Capitán         5 min reading


Como probablemente ya sepa, un sitio web de alta calidad es sin duda lo más importante para su negocio, uno que será la fuerza impulsora detrás de su crecimiento en el futuro. Puede tener uno en este momento, aunque si está leyendo esto, probablemente esté anticuado y sepa que es hora de una actualización.

Antes de continuar, lea estas 8 cosas importantes que debe considerar al construir un nuevo sitio web para su negocio. A modo de ejemplo, vamos a escribirlo desde la perspectiva de desarrollar un sitio web para una empresa de envío de comida.

 

Don Panini

 

 

1 – ¿Qué quieres lograr?

Puede sonar como una pregunta tonta, aunque muchas personas se apresuran a crear un sitio web sin pensar realmente en lo que quieren lograr en términos de funcionalidad y capacidad. Por ejemplo, ¿desea poder tomar pedidos a través de este sitio web? ¿Será tienda online? ¿O simplemente será un lugar donde puedes encontrar una fuente de información y reservar una consulta?

 

2 – ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué es lo que quieren de ti?

Establezca lo que sus clientes quieren de usted. Por ejemplo, como un negocio de comidas, un cliente va a querer tener una visión clara de su menú, con imágenes de su producto, información clara del horario, simplicidad a la hora de comprar, tanto en la PC como en celular y una manera fácil de ponerse en contacto.

 

Don Panini

 

3 – No se niegue a contratar un profesional

Construir un sitio web no es imposible, aunque tampoco es un paseo por el parque, especialmente si quieres que sea perfecto. Comprenda que hay muchas partes móviles, con un montón de mantenimiento continuo después. Es bueno tener una idea de cómo funciona todo, aunque en última instancia debería centrar su tiempo en lo que hace mejor y dejar las cosas más técnicas a los profesionales, tendría a alguien con el equipo correcto y el conocimiento para entrar y manejarlo por usted.

 

4 – Elija un nombre de dominio de calidad y memorable

Un nombre de dominio es muy importante, pero tenga en cuenta que alguien ya puede haber entrado en picado y elegido el perfecto. Experimenta con algunas ideas diferentes hasta que encuentres algo que se quede, pero asegúrate de que sea claro y evidente para lo que haces. No hay nada bueno en una empresa que tenga un nombre de dominio que no esté relacionado en absoluto.

 

5 – Planifique su mapa del sitio

Un paso muy importante antes de construir su sitio web es planear cómo quiere que sea, no tan diferente de un arquitecto que diseña esquemas. Este paso es vital, especialmente para aquellos de ustedes que desean clasificar bien desde un punto de vista de optimización de motores de búsqueda. Ayude a los diversos motores de búsqueda, como Google, a navegar su sitio web correctamente.

 

6 – Diseño excepcional, contenido de calidad

¡Piense fuera de la caja cuando se trata del diseño de su sitio web! Desea que realmente se destaque entre sus clientes, pero no se exceda, de modo que se resta de la usabilidad o la funcionalidad. Piense en la forma en que los productos de Apple son simples, cómodos y fáciles de usar, y luego comience a diseñar su sitio web desde allí. Además de eso, necesitará una cantidad adecuada de contenido de calidad en su sitio web.
Por lo tanto, desde el punto de vista comercial de la gastronomía, deberán centrarse en sus palabras clave relacionadas, integrándolas en el texto del sitio web para que fluya de forma natural para el cliente y destaque visualmente los productos.

 

7 – Toma tu tiempo

¡Roma no fue construida en un día y todo eso! Comprenda que estas cosas toman tiempo, y si desea obtener lo mejor de su sitio web, tendrá que invertir una gran cantidad de tiempo antes de hacerlo bien. Tener en cuenta la fotografía de sus productos, los términos del servicio, la imagen corporativa y definir como quieren que lo vean.

 

8 – Esté preparado para el blog, utilice las redes sociales y el marketing por correo electrónico

Comprenda que simplemente construir un sitio web de calidad no será suficiente. Si desea que su dominio sea algo más que otro sitio web estancado, tendrá que hablar al respecto. Esto significa adoptar SEO, promocionarlo en las redes sociales, bloguear regularmente y mirar cosas como el marketing por correo electrónico para correr la voz.

Si quieres que te encuentren debes hacerte visible, es así de simple. Por lo tanto, cree un blog en su sitio web y actualice periódicamente con información relacionada con la industria.