Cuando escuchamos el término «SEO» o la optimización del motor de búsqueda, generalmente pensamos en el contenido del sitio web y las palabras clave que lo acompañan.
Sí, eso ayuda a que el sitio tenga una posición más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, pero nos falta otro aspecto esencial que contribuye al SEO: el diseño web.
El truco es que, si las palabras clave y el diseño están bien integrados, el sitio web se pondrá a la cabeza.
Muchas empresas no reconocen la importancia de un diseño de aspecto profesional y la forma en que produce un impacto significativo en sus esfuerzos de marketing .
Es un error común que el diseño web pertenezca solo a gráficos impresionantes. No, no es. Es algo más que la estética.
Para comprender el papel del diseño web en sus esfuerzos de SEO, hemos resumido los puntos cruciales a continuación:
Imágenes
Es cierto que una imagen vale más que mil palabras y el mismo principio se aplica al diseño web.
Las imágenes pueden captar la atención de la audiencia y atraerlos al sitio.
Cuando coloque imágenes en su sitio, debe tener en cuenta que afecta la velocidad de carga .
Eso significa que cuando un usuario visita su sitio con imágenes grandes, es probable que abandone el sitio porque se carga a un ritmo lento.
Para resolver este problema, las imágenes deben comprimirse y optimizarse para que se carguen más rápido .
Otra cosa importante es la relevancia de las imágenes en línea con el contenido del sitio.
El encabezado, el lema, los títulos y los subtítulos deben estar conectados a las imágenes y ser capaces de reflejar el negocio.
No te vayas con las tendencias. Sí, son populares, pero si desea aumentar sus esfuerzos de SEO, debe pensar en los resultados a largo plazo.
Los diseños de moda son geniales, pero es un diseño único que brindará una impresión duradera y una mayor visibilidad en línea.
¿Alguna vez ha visitado un sitio donde parece perdido y no sabe cómo usarlo correctamente? Es debido a la mala navegación.
Las páginas se ven desordenadas y la información es engañosa.
Como resultado, la gente no se quedará en la página y saltará a la que es fácil de usar.
Las características intuitivas e interactivas ayudarán a los usuarios a navegar el sitio con facilidad, mientras que el sitio antiguo y de rendimiento lento pasará rápidamente.
Su sitio debe ser accesible por personas sin conocimientos de tecnología.
Cuanto más tiempo dediquen los visitantes a comprender cómo funciona su sitio web, mayor será la probabilidad de que nunca más regresen.
La apariencia de su sitio junto con sus otros elementos debe estar en perfecto equilibrio para crear una excelente experiencia de usuario .
La falta de este principio afectará la navegabilidad y el ranking de sitios web.
Integración de redes sociales
Si bien la comercialización a través del sitio web es buena y útil, puede maximizar el alcance y el compromiso de su negocio con el uso de diferentes canales de medios sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
Hoy en día, casi todos nosotros tenemos estas aplicaciones accesibles en nuestros teléfonos, tabletas y computadoras.
Con el avance de la tecnología, la búsqueda de productos y servicios, así como la comunicación con las personas, está en el poder de nuestros dedos.
Los canales de medios sociales son extremadamente útiles para distribuir contenido y poner su negocio frente a su público objetivo.
Cuando vinculas tu sitio web a las páginas de las redes sociales, te acercas a un público más amplio y les cuentas la información sobre tu marca.
Estas plataformas de medios sirven como un mercado donde puede promover los servicios que ofrece y comunicarse con sus posibles compradores.
La integración de las redes sociales también envía señales a los motores de búsqueda de que su sitio web tiene una presencia sólida en línea y contenido valioso .
Con la ayuda de enlaces que se pueden compartir, las personas pueden acceder a la información y esto generará más tráfico a su sitio.
Cuando las redes sociales se utilizan correctamente, puede generar un cambio masivo y positivo en las ventas y los ingresos.
Contenido
Cuando se trata de SEO, siempre escuchamos la frase «El contenido es el rey».
Un buen sitio web de clasificación tiene una cantidad significativa de contenido bien escrito que se dirige a palabras clave y temas específicos.
No solo esto ayuda a los visitantes del sitio web a encontrar y leer información útil, sino que también ayuda a aumentar la popularidad de su sitio.
Sin embargo, no todos lo están haciendo correctamente en términos de creación de contenido.
Otros están produciendo contenido, pero es conciso y carece de valor.
Otro es el uso excesivo de palabras clave en todo el contenido.
Además, si el contenido se copia o duplica de otra parte, los motores de búsqueda podrán verlo y penalizarlo por dicha actividad ilegal.
Si no sabe cómo hacerlo correctamente, puede considerar contratar una agencia de SEO como Search Media, que se especializa en SEO, desarrollo web y servicios de marketing digital.
El contenido implica la investigación de temas y palabras clave y se centra en el nicho.
Cuando creas contenido optimizado, estás en tu camino para subir más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Velocidad de la página
No importa lo bueno e impresionante que sea el diseño de su sitio web, si se carga muy lentamente, simplemente está malgastando sus esfuerzos.
Evite el uso excesivo de gráficos y datos de alto consumo, ya que solo hará que el sitio web cargue el contenido y la información.
Evite las ventanas emergentes que irriten al espectador y causen una impresión negativa de su sitio.
En su lugar, use gráficos inteligentes como infografías para mostrar información en datos que consumen menos y hacer que el contenido se cargue rápidamente y mejorar la navegación web.
Integrar texto e imágenes y hacerlo atractivo y de aspecto profesional aumentará la reputación del sitio.
Lenguaje de diseño
Considere los diferentes dispositivos que su audiencia utilizará para acceder a su sitio web.
Según las últimas tendencias, la mayoría de las personas visitan sitios a través de sus teléfonos móviles debido a su portabilidad.
Algunos también están en sus tabletas y computadoras portátiles.
Un diseño efectivo debe ser flexible en todos los dispositivos y mantener la misma eficiencia y navegación.
HTML 5 es un lenguaje de diseño ampliamente utilizado que se adapta perfectamente a todos los dispositivos y funciones de acceso sin problemas.
Conclusión
Un buen diseño web refleja su negocio y le ayuda a captar la atención de las personas.
Es más que solo poner gráficos, pero integrar contenido que es importante para la marca.
Al diseñar su sitio web, tenga en cuenta que debe establecer una identidad única que separe a su empresa del resto y le permita ponerse de pie en la competencia.
Ofrezca a cada visitante la mejor experiencia de usuario tanto como sea posible y tenga un contenido valioso y consistente que esté optimizado para SEO.