Cada día aparecen más y más tiendas de comercio electrónico en Internet, donde se venden una variedad de productos. ¿Pero realmente venden?
Si ya se ha convertido en el «feliz propietario» de una tienda en línea para vender cualquier cosa, entonces probablemente haya notado que comprar un dominio, crear un sitio simple y agregar a su página artículos de bienes no se limita al caso. Aquellos que solo están pensando en su propio negocio en la red, probablemente enfrentarán esta situación: el sitio es, el producto es, pero no hay ventas. ¿Entonces haremos?
Es difícil estar en desacuerdo con el hecho de que, en primer lugar, la impresión de un visitante crea una imagen de los productos. La fotografía crea emociones en el visitante. Mirando la imagen, él o ella es el primer momento para decidir: quedarse aquí o ir a otro sitio en busca de una opción más interesante. Y si no fue lo suficientemente atractivo para el comprador potencial en ese momento, puede pensar que se desperdició el presupuesto para atraerlo.
¿Por qué es importante la fotografía del producto ? La fotografía es una de las pocas herramientas que en algunos casos puede duplicar o triplicar el volumen de ventas y aumentar significativamente la tasa de conversión.
Las fotos de productos de alta calidad para la tienda en línea instantáneamente hacen que el visitante entienda su enfoque serio del problema y se preocupe por su comodidad al elegir productos. Entonces, aumenta la lealtad de los visitantes, lo que sin duda afectará el crecimiento de sus ventas, porque los usuarios no olvidarán agradecerle por su atención.
El 83% de las decisiones humanas se basan en información visual. La visualización es algo que será más probable que sea recordado y confiable. ¡Visual se percibe 60,000 veces más rápido que el texto!
Y en el contexto de lo anterior, es bastante extraño ver pequeñas fotos ilegibles o su completa ausencia en las páginas de las tiendas en línea individuales. Quiero hacer una pregunta a los propietarios de los sitios: ¿cómo van a vender en general? ¿Solicitará a los clientes que elijan el producto describiendo el producto? Probablemente no abrirá un gran secreto, si digo que a menudo las personas no saben cómo se llama lo que necesitan, en algún lugar vieron una imagen del producto y buscaron exactamente lo mismo, guiados por la imagen. Y la falta de estos en la tarjeta del producto reduce drásticamente sus posibilidades de vender a cero.
Además, las personas a menudo comparten bellas imágenes con amigos en las redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest). ¿No necesita publicidad gratuita en las noticias de sus clientes?
Hagamos una lista de los beneficios que recibe el propietario de una tienda en línea al colocar contenido visual de calidad en su sitio.
Usando fotos de alta calidad, obtienes:
– Mantener clientes potenciales en el sitio;
– Aumentar el tiempo de búsqueda de usuarios en las páginas de su comercio electrónico;
– Aumentar la probabilidad de regresar al sitio;
– Formación de lealtad de clientes habituales y potenciales;
– Incremento del cheque promedio;
– Disminución en el número de devoluciones;
– Incremento en conversión y beneficio.