Cómo evaluar la calidad (QA) de su página web

Cómo evaluar la calidad (QA) de su página web

21/03/19         Author: Capitán         5 min reading


Así que su desarrollador web le ha creado un nuevo y hermoso sitio web y le ha pedido que realice su revisión final en preparación para su lanzamiento. ¿Qué debes buscar?

Como parte del proceso de una buena agencia de desarrollo web, su sitio ya debe haber pasado por un proceso interno de evaluación de calidad (QA) y no debería haber ningún problema para usted. Aun así, incluso los desarrolladores web más talentosos y diligentes son humanos y pueden perder algo una vez en la luna azul, por lo que es una buena idea hacer su debida diligencia y verificar dos veces. Además, este es su sitio web, por lo que debe asegurarse de que está orgulloso de mostrarlo.

 

Cosas que buscar:

Precisión con el diseño original:  compare el diseño original que aprobó con el producto final para asegurarse de que la versión codificada sea fiel al diseño del sitio web que le encanta. Tenga en cuenta que es posible que se hayan discutido algunos ajustes en el camino, pero debe conocerlos y no debería haber sorpresas. ¿Son correctos los estilos de fuente? ¿Las listas con viñetas tienen el aspecto que esperabas? Si tienes algún efecto de rollover, asegúrate de que funcionen a la perfección.

Imágenes:  mire las imágenes en su sitio y asegúrese de que sean perfectas. Compruebe si hay marcas de agua persistentes y asegúrese de que sus imágenes se vean como deben y tienen un espacio estéticamente agradable a su alrededor.

Contenido: Compruebe que tiene todas las páginas que necesita para su debut, y que todas tienen la gramática, ortografía, etc. correctas.

Menús y enlaces:  haga clic en todos los elementos del menú y en los enlaces para asegurarse de que vayan a donde deben y que existan No faltan páginas con contenido. Los enlaces también pueden incluir archivos PDF y otros documentos que está ofreciendo para descargar desde el sitio web y las direcciones de correo electrónico para fines de contacto. Puede verificar que los enlaces se abren ya sea dentro de la ventana de su sitio, o abrir una nueva ventana como especificó.

Formularios de correo electrónico:  complete sus propios formularios de correo electrónico para asegurarse de que todos los campos sean correctos y funcionen bien. Luego revise su correo electrónico para ver los resultados y asegurarse de que realmente reciba el envío que se supone que debe enviar el formulario.

Comprobación del navegador: Revise su sitio web en múltiples navegadores. Dependiendo del nivel de diseño y programación que adquirió, los navegadores más antiguos o menos comunes pueden tener algunos problemas de compatibilidad, sin embargo, asegúrese de consultar su sitio web en los reproductores más comunes: Internet Explorer 7 o superior, Safari y FireFox.

Política de privacidad:  ¿Sabía que debe tener una Política de privacidad? Muchos desarrolladores web usarán una versión estandarizada en su sitio, pero asegúrese de que esté allí. Si está recopilando información confidencial, verifique si necesita un idioma más específico.

Pruebas: Si tiene algún componente de sistema de comercio electrónico o personalizado, ¡pruébelo! Intente procesar un pago y asegúrese de ingresar a su cuenta bancaria tal como se configuró a través de su pasarela de pago de terceros. Tenga en cuenta que si hace un cargo, tendrá que regresar y reembolsar su propio dinero más tarde.

 

Una excepción a la regla:

Funcionalidad de búsqueda:  esta es una de las pocas funciones de su sitio que aún no funciona cuando la ve por primera vez. Actualmente, muchas funcionalidades de búsqueda de sistemas están conectadas a Google, por lo que no estarán operativas hasta que su sitio esté activo y haya sido visto por Google. ¡Esto es bueno! Desea que Google indexe su dominio permanente, no la URL de desarrollo utilizada por los desarrolladores web para crear su sitio. Incluso después de que estés en vivo, la búsqueda del sitio se configurará, pero no verás ningún resultado hasta que Google indexe tu sitio. Aún así, en los días y, a veces, semanas después de que salgas a vivir, es una buena idea regresar y verificarlo.

 

A veces la excelencia es mejor que la perfección

Su sitio web es una extensión de su negocio y necesita representar su calidad y su excelente reputación, pero nunca se terminará y lo más probable es que nunca sea perfecto. Su sitio nunca se terminará, siempre lo fomentará y lo construirá junto con su negocio. Una vez que se haya asegurado a sí mismo que no hay nada roto o faltante y que está en línea con su visión, es hora de liberarlo. Un sabio desarrollador web una vez dijo que una vez que su sitio sea tan bueno o mejor que su sitio existente, ¡consígalo en vivo!