Cómo hacer que tu página web sea original

Hay cientos de millones de sitios web activos en la web. Puede ser difícil imaginar cómo un solo sitio web o marca solitaria puede tener un impacto.
El marketing entrante decente puede ser útil, y la optimización del motor de búsqueda puede desempeñar un papel importante, pero ninguno de estos esfuerzos lo ayudará a que los visitantes se queden y vean lo que el sitio tiene para ofrecer.

 

La clave es el diseño web original, bueno, porque atraerá a los visitantes. Estarán convencidos de que el sitio es propiedad de una empresa moderna o profesional, con un agudo sentido de lo que los clientes necesitan o desean.
Estos son algunos consejos y trucos para ayudar a crear un excelente diseño de sitio web original.

 

Mantenlo simple

 

El diseño web original no significa que tenga que ser complicado y complejo. No es necesario tirar elementos sobre los elementos. Este tipo de hacinamiento puede dañar la efectividad del diseño general. Si los visitantes del sitio no pueden encontrar la información que necesitan o desean, entonces no tiene sentido el sitio web.
¿Qué significa la simplicidad para el diseño de sitios web?

Fácil navegación. Las personas deben poder encontrar y comprender rápidamente su menú de navegación. Las páginas a las que se enlaza el menú deberían funcionar.

Copia coherente. El texto no debe usar jerga y debe mantener un tono de conversación. Debería esforzarse para que parezca que simplemente está hablando con sus visitantes. Deben tener un sentido de las personas detrás de la organización.

Llamada a la acción efectiva. Haga sus llamadas a la acción clara y atractiva . Esto ayuda a los visitantes del sitio a entender lo que deben hacer en la página. Sin embargo, no debe abarrotar la página con llamadas a la acción, ya que diluye su eficacia general.

 

Mantenlo consistente

 

Asegúrese de que el diseño del sitio web sea consistente. Todas las páginas deben estar alineadas con su marca y su mensaje general. Cada elemento del diseño web debe tener que ver con la experiencia de la marca, desde su copia a sus imágenes hasta su tipografía.

¿Está claro cuál es la marca en una página sin ver el logotipo? El objetivo del diseño de su sitio web debe ser responder a esa pregunta con un «sí» para cada página del sitio.

 

Asegúrese de que sea fácil de usar

 

Todo su diseño debe basarse en el compromiso del usuario. Los visitantes del sitio son los que responden las llamadas a la acción, los que generan flujo de efectivo y los que se vinculan a su sitio web. Tan elegante e interesante como el código y otros aspectos del diseño web pueden ser, simplemente no son tan importantes como sus usuarios.
¿Qué hace que un sitio web sea fácil de usar?

Fácil navegación. Esto no se puede enfatizar lo suficiente. La clave para un buen diseño de sitio web original es permitir a los visitantes encontrar lo que necesitan o desean.

Colores contrastantes. Elija un esquema de color que la mayoría de la gente pueda leer fácilmente. La mayoría de las personas no pueden leer texto gris claro sobre un fondo gris, por ejemplo.

 

Diseño web original

 

Su diseño es la base del diseño de su sitio web. El diseño es la guía para los visitantes del sitio. Les dice qué es importante mirar y qué deben hacer a continuación.
También determina el aspecto general de su sitio. Debe pensar detenidamente su diseño antes y durante su proceso de diseño.
Siéntase libre de ser creativo con su diseño web original, pero no deje que toda esa creatividad se interponga en la usabilidad del sitio.

 

 

 

Piense en todo desde la perspectiva de un usuario del sitio. Considere lo que quiere que vean primero, qué tan bien se comunica su mensaje y qué tan fácil es para los visitantes del sitio desplazarse por las páginas. Descubrir cómo se pueden integrar estos elementos creará la base para el diseño original de su sitio web.

 

La prueba de parpadeo

La prueba de parpadeo es de 3 a 5 segundos que le toma a un visitante del sitio determinar si desea quedarse o abandonar una página web. Si se quedan, has pasado.

 

Si se van, algo está mal con el diseño de la página. Debe comunicar el propósito de su sitio y lo que los visitantes deben hacer de un vistazo.

 

Como puedes hacer eso?

Titular conciso e informativo. Sólo el 20% de las personas lee más allá de un titular. Es vital que su titular le diga todo lo que pueda en la menor cantidad de palabras posible.

Propuesta de valor. Normalmente, esta es una oración simple que rápidamente le dice al lector qué valor único pueden obtener del producto o servicio.

Imágenes complementarias. Todas las imágenes de la página deben complementar el mensaje que intenta transmitir. Una imagen vale más que mil palabras, después de todo, y pueden ayudarlo a transmitir más información rápidamente.

 

Mantenlo minimalista

Nadie lee cada palabra en un sitio. En cambio, las personas escanean rápidamente las páginas web en busca de palabras y frases importantes.
Sabiendo esto, debes diseñar teniendo en cuenta las emociones más que las palabras.
Cuanto menos tengan que leer, recordar o hacer clic en los visitantes, más fácil será para ellos procesar las llamadas a la acción, lo que significa que es más probable que actúen como usted quiere. Como parte de este impulso por el minimalismo, la página solo debe tener el tiempo que sea necesario.