diseño de app

¿Cómo influye el diseño de una aplicación en los usuarios?

30/01/19         Author: Capitán         4 min reading


El diseño de aplicaciones juega un papel muy importante en la vida moderna. Nos acostumbramos a Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y otras aplicaciones móviles tanto que es realmente difícil imaginar nuestra vida sin ellas. Hay tantas aplicaciones pero no todas se hicieron populares. ¿Por qué algunas aplicaciones son populares y otras no? Hay cuestiones que influyen en la elección del cliente.

¿Qué necesita el diseño de cada aplicación?

Hay varias cosas que todo diseñador de aplicaciones debería considerar. También se puede encontrar una variedad de dispositivos que pueden ser útiles en la creación de aplicaciones.

 

– 1. No debe ser complicado

Un usuario debe saber que todas las funciones requeridas están disponibles y que son fáciles de acceder. Un usuario debe encontrar la gestión de la aplicación cómoda. Un individuo no debe tener dificultades y encontrar la función que necesita rápidamente.

 

– 2. Su interfaz podría ser familiar

¿Alguna vez has oído hablar del conflicto entre los desarrolladores de Facebook y Vkontakte? Mark Zuckerberg acusó a Pavel Durov de robar el diseño de su «niño» Facebook. Pavel Durov intentó explicar que Vkontakte no era una copia. El diseño fue único y correspondió a las necesidades del usuario. El problema era que ambas aplicaciones eran azules con interfaces similares.

Los psicólogos demuestran que este color es muy conveniente para la percepción del ojo. Es por eso que una gran cantidad de aplicaciones toman varios tonos de este color. Promete recordar a un usuario las aplicaciones más modernas que él o ella tiene el hábito de aplicar diariamente. Los colores más populares son el azul, el verde y el rojo. Los psicólogos afirman que atraen la atención de los lectores y permiten que el usuario se sienta cómodo al recurrir a tales aplicaciones.

 

– 3. Debe ser rápido

Solo imagine que ha estado intentando descargar una imagen durante aproximadamente un minuto o incluso dos. ¿Cómo te sentirías? Una persona seguramente se sentirá irritada y molesta. Una aplicación móvil nunca debe ser lenta y hacer que una persona se sienta perdida cuando la trata.

 

– 4. Todo debe ser lógico y preciso

A menudo sucede que una persona desea habilitar el conocimiento sobre la experiencia adquirida en el uso de aplicaciones anteriores. Él o ella a menudo busca mensajes y funciones colocados en lugares habituales. Es por eso que es bastante lógico diseñar alguna aplicación nueva en consecuencia para que un usuario pueda sentirse satisfecho con su consistencia.

 

– 5. Es ser atractivo

Anadie le gusta usar ropa fea. ¿Qué pasa con las aplicaciones? No hace falta decir que debe ser simple y complacer a los ojos del usuario. Además, el logotipo debe ser fácil de recordar.

 

¿Por qué es tan importante el diseño?

Con respecto a los problemas mencionados anteriormente, se puede concluir cuán importante es el diseño de la aplicación. Hace que una persona elija y aplique día a día. Las empresas exitosas siempre dependen de las preferencias de sus clientes. Entrevistan personas y analizan las estadísticas. Debido a eso, las aplicaciones se vuelven mejores. Hoy en día, las aplicaciones móviles permiten a las personas comprar algo en línea, pagar facturas, encontrar un trabajo, vender o distribuir cosas, mantenerse en contacto con las innovaciones del mundo. Es por eso que la interfaz y el sistema de navegación deben ser incomparables.