¿Qué necesita el diseño de cada aplicación?
Hay varias cosas que todo diseñador de aplicaciones debería considerar. También se puede encontrar una variedad de dispositivos que pueden ser útiles en la creación de aplicaciones.
– 1. No debe ser complicado
Un usuario debe saber que todas las funciones requeridas están disponibles y que son fáciles de acceder. Un usuario debe encontrar la gestión de la aplicación cómoda. Un individuo no debe tener dificultades y encontrar la función que necesita rápidamente.
– 2. Su interfaz podría ser familiar
¿Alguna vez has oído hablar del conflicto entre los desarrolladores de Facebook y Vkontakte? Mark Zuckerberg acusó a Pavel Durov de robar el diseño de su «niño» Facebook. Pavel Durov intentó explicar que Vkontakte no era una copia. El diseño fue único y correspondió a las necesidades del usuario. El problema era que ambas aplicaciones eran azules con interfaces similares.
Los psicólogos demuestran que este color es muy conveniente para la percepción del ojo. Es por eso que una gran cantidad de aplicaciones toman varios tonos de este color. Promete recordar a un usuario las aplicaciones más modernas que él o ella tiene el hábito de aplicar diariamente. Los colores más populares son el azul, el verde y el rojo. Los psicólogos afirman que atraen la atención de los lectores y permiten que el usuario se sienta cómodo al recurrir a tales aplicaciones.
– 3. Debe ser rápido
Solo imagine que ha estado intentando descargar una imagen durante aproximadamente un minuto o incluso dos. ¿Cómo te sentirías? Una persona seguramente se sentirá irritada y molesta. Una aplicación móvil nunca debe ser lenta y hacer que una persona se sienta perdida cuando la trata.
– 4. Todo debe ser lógico y preciso
A menudo sucede que una persona desea habilitar el conocimiento sobre la experiencia adquirida en el uso de aplicaciones anteriores. Él o ella a menudo busca mensajes y funciones colocados en lugares habituales. Es por eso que es bastante lógico diseñar alguna aplicación nueva en consecuencia para que un usuario pueda sentirse satisfecho con su consistencia.
– 5. Es ser atractivo
Anadie le gusta usar ropa fea. ¿Qué pasa con las aplicaciones? No hace falta decir que debe ser simple y complacer a los ojos del usuario. Además, el logotipo debe ser fácil de recordar.