Tener un sitio web bien diseñado ya no es una opción para cualquier persona con ambiciones de tener un negocio exitoso, es un requisito. En este artículo se explica cómo un gran diseño web ayuda a las empresas y proporciona consejos que pueden ayudar a aumentar la conversión de clientes.
En este mundo cada vez más digital, su sitio web a menudo sirve como su plataforma principal para causar una buena primera impresión. Esto es especialmente crucial para las empresas más pequeñas que no tienen la reputación establecida de entidades más grandes. A continuación se muestran algunas de las formas en que un buen diseño web puede ayudar a su empresa.
– Genera confianza.
¿Cuántas veces has buscado en Google algo, has hecho clic en un resultado, solo para abandonar el sitio web porque no tiene un diseño de aspecto profesional? En esta era, las personas esperan un diseño de sitio web limpio que puedan navegar fácilmente y encontrar la información que están buscando. Incluso si se trata de su primera interacción con el negocio, inmediatamente asocian un buen diseño de sitio web con una marca de renombre.
De hecho, según una investigación de la Universidad de Stanford , el 46,1% de las personas dice que el diseño de sitios web es el criterio principal para decidir si una empresa es creíble o no. Un sitio web bien diseñado comunica dedicación y confiabilidad a los visitantes, sentando las bases para una posible conversión en el futuro.
– Impactos SEO
Un diseño de sitio web que carece de una planificación adecuada (contenido disperso, imágenes no optimizadas) puede llevar a tiempos de carga lentos, lo que en última instancia afecta la clasificación de la página en los resultados de búsqueda. Cuando los motores de búsqueda como Google ingresan a un sitio web bien organizado (como tener palabras clave relacionadas con la empresa en el texto HTML), el sitio se puede buscar más, lo que permite que más personas lo vean.
Aquí hay una lista de verificación de SEO para ayudar a que su sitio web se posicione mejor.
– Crea relaciones.
Algo tan simple como facilitar a los clientes potenciales el contacto contigo contribuye en gran medida a cultivar relaciones. Un buen diseño web aclara las líneas de comunicación, lo que conduce a una experiencia de usuario agradable (UX), que atrae las visitas de retorno.
El objetivo principal siempre debe ser proporcionar buenas experiencias a sus clientes, y un gran diseño web es una forma segura de lograrlo.
En el espacio digital competitivo, junto con la disminución de la capacidad de atención, solo tiene unos pocos segundos para convencer a los visitantes de permanecer en su sitio web. Si su página web se carga lentamente, o si no pueden encontrar lo que necesitan de inmediato, están obligados a pasar al siguiente resultado de búsqueda.
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a aumentar la conversión con su diseño.
– La ley de Hick
La teoría popular del psicólogo británico William Edmund Hick afirma que el tiempo que toma una persona para tomar una decisión es directamente proporcional a las posibles elecciones que tiene la persona. Esto fue apoyado por un estudio popular donde una exhibición con 24 variedades de mermelada atrajo menos interés que una que muestra solo seis variedades de mermelada.
El estudio encontró que las personas que veían la pantalla más grande tenían una décima parte de las probabilidades de comprar que las personas que veían la pantalla pequeña. Puede seguir este concepto en diseño web limitando la cantidad de opciones que tienen los usuarios. En pocas palabras, no hagas esto:
Estar inundado de opciones puede poner a los usuarios en una especie de parálisis donde se resisten a realizar cualquier tipo de acción por completo. Si bien la barra de navegación es donde los diseñadores suelen limitar las opciones de los usuarios, incluso puede ir un paso más allá al instalar una puerta de bienvenida a pantalla completa como la que se muestra a continuación.
Esto le permite minimizar las distracciones y dirigir a los usuarios hacia la dirección que desea que tomen.
Averigüe cuál es la línea de fondo para cada página y diseñe en consecuencia.
– Llamada a la acción
Hablando de la línea de fondo, el botón de llamada a la acción es una forma poderosa de ayudarlo a lograr exactamente eso. Ya sea que los usuarios accedan a su lista de correo electrónico o pongan un producto en sus carritos de compras, lo que usted quiere que hagan los usuarios debe ser perfectamente claro.
Netflix hace un gran trabajo en esto, no solo con el botón rojo que lo acompaña con el CTA «Únase gratis por un mes», sino también con el texto «Cancelar en cualquier momento». Este último elimina el temor potencial de los usuarios de ser atado a algo que ya no quieren.
Diseño responsivo
Los usuarios tienen 5 veces más probabilidades de abandonar la tarea que intentan completar si el sitio no está optimizado para el uso móvil . Y con el tráfico móvil responsable del 52.2% de todo el tráfico de Internet en 2018, tener un diseño web sensible que se adapte perfectamente a cualquier pantalla es esencial para optimizar las conversiones.
– Manténgalo simple:
El 76% de los consumidores dice que el factor más importante en el diseño de un sitio web es facilitar la búsqueda de lo que buscan. Por lo tanto, cuando inicie su sitio web de comercio electrónico , por ejemplo, conviene preguntarse si hay una manera de hacerlo más simple. No solo juega en la Ley de Hick, y a menudo es más agradable estéticamente, sino que también tiende a convertirse más.
Existen varias técnicas que conducen a un buen diseño web (diseño de contenido, uso del color, consistencia, etc.), pero la más importante siempre será permitir a los usuarios lograr lo que vinieron a hacer. Facilitar a los usuarios el logro de sus objetivos siempre debe ser la prioridad. Y tener un buen diseño a menudo es necesario para lograrlo.
¿Qué elementos del diseño de tu sitio web crees que puedes mejorar? Póngase en contacto con nosotros!