Diseño de su propio logotipo

Para muchas personas, lo primero en lo que piensan cuando escuchan los nombres de las grandes empresas es su logotipo. En verdad, el logotipo es probablemente la mayor decisión de marketing que puede tomar. Puede sonar simple, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al diseñar un logotipo propio. Entonces, sin más preámbulos, hablemos sobre los conceptos básicos detrás del diseño de su propio logotipo.

 

¿Por qué necesitas un logo?

Idealmente, querrá contratar a un profesional para crear su logotipo, pero eso no significa que no deba traer algunas ideas propias a la mesa. De hecho, es mejor que tenga una idea bastante buena de lo que quiere antes de la gran reunión de diseño.

Pero supongamos que desea pasar por la mayoría, si no todo este proceso, solo. ¿Por dónde empiezas? Debe comenzar este viaje entendiendo por qué necesita el logotipo.

Su logotipo es una extensión de su marca. Es importante que te represente. Eso puede ser difícil de hacer en una sola imagen, pero es por eso que lleva tiempo.

 

Elige algo que se ajuste como un favicon

Un favicon es esa pequeña imagen que se encuentra en la barra de direcciones cuando se abre una pestaña. Es un pequeño detalle, pero es muy crucial.

La razón por la que es tan crucial es porque esas imágenes grandes, elegantes e increíblemente detalladas se verán absolutamente terribles como un favicon. Esto es algo en lo que mucha gente no piensa porque generalmente consideran que un logotipo grande y elegante es perfecto.

El logotipo es simple, sí, pero aún logra capturar la marca perfectamente. Ahora, si prestas atención, notarás que el foco principal del logotipo es su propia entidad. Eso hace que sea muy fácil escalar como un favicon.

 

Prueba múltiples colores

Hablando de ser escalable, debe asegurarse de que el logotipo se vea bien en múltiples fondos en múltiples colores. Si no lo hace, podría terminar teniendo que rehacer todo este proceso.

Tan inusual y controvertido como el logotipo, todos tenemos que admitir que funciona bien con múltiples colores. Por supuesto, el logotipo en sí tiene una variedad de colores, pero eso realmente solo lo ayuda.

El logotipo perfecto se puede ver en todo el mundo con todo tipo de colores de fondo y fuente. Es un logotipo icónico, por lo que era importante que tuvieran todos los elementos de diseño correctos.

 

Se consistente con la marca

Un logotipo no significa nada si no incorpora la marca. Esto es especialmente importante para las startups que buscan dar a conocer su nombre.

No creo que deba profundizar demasiado en esto, pero definitivamente debemos mencionarlo aquí. Cada pequeño detalle es crucial. Tienen que coincidir con la historia de la marca, su tono de voz y su misión.

Entonces, por ejemplo, la elección de la fuente es grande. Si ejecuta una empresa SaaS, probablemente no desee utilizar una fuente de script. Algo así tiene mucho sentido para una tienda de velas de un pueblo pequeño.

 

Haga que su logotipo sea fácil de incorporar a su marca

Este punto es similar al anterior, pero merece su propia mención. Dicho esto, incluso si su logotipo está en la marca, no significa que será fácil de incorporar al resto de su marca.

¿Qué quiero decir con eso? Bueno, las apariencias no siempre son todo. Incluso si su logotipo se ve muy bien y representa su marca, puede que no sea fácil de usar. Sí, existe un logotipo demasiado detallado para usar.

Un logotipo no debe ser tan complicado que a alguien le tome más de unos segundos reconocer lo que es. Si es simple y directo, será fácil incorporarlo a su marca en cualquier lugar.

 

Otros consejos a seguir

Hay toneladas de consejos para tener en cuenta aquí. Pero, ya sea que lo esté diseñando usted mismo o pagando a alguien más para que lo haga, hay algunos que son bastante fundamentales. Entonces, además de los anteriores, aquí hay algunos consejos rápidos que debe considerar:

 

Al igual que una buena fiesta, un logotipo tiene un tema. Esta es una combinación de todos los elementos. Desde la tipografía hasta los colores, todo debe estar perfectamente pensado e implementado con un propósito. Cada elemento debe rendir homenaje a los demás.

 

Si elige contratar a alguien, debe mantener una comunicación constante con ellos. En el mundo del diseño, construyes a partir de tus propias ideas. Entonces, si el diseñador se equivoca con un pequeño detalle, entonces todo el logotipo puede desaparecer al final.

 

Estás diseñando la cara de tu empresa. Si carece de inspiración en el proyecto, debe detenerse y hacer una lluvia de ideas. O, si realmente no puede soportarlo más, aléjese un poco. Nada es peor que el trabajo apresurado en el diseño, así que no hagas sufrir tu logotipo.

 

No está diseñando este logotipo para su uso personal. Este logotipo será visto por muchas personas, así que obtenga muchas opiniones. Muéstralo a tus colegas, amigos, familiares o incluso extraños al azar. Cuanta más información pueda obtener, mejor saldrá su logotipo.

 

Ser uno mismo

Esta es probablemente la regla más importante en el diseño, así que terminaremos aquí. Ser usted mismo es lo que lo llevó al lugar donde puede diseñar su propio logotipo en primer lugar. No caigas en las normas de la industria en la que te encuentras. ¡Sé único!