diseño web y SEO

Diseño web y SEO: Todo lo que los diseñadores deben saber

29/03/19         Author: Capitán         9 min reading


El diseño de UX y una sólida estrategia de SEO van de la mano.

El diseño está aquí para mejorar las experiencias de los usuarios, inspirar a los usuarios a pasar más tiempo en sus páginas y asegurarse de que no dejen su sitio frustrado. De esta manera, minimiza las tasas de rebote y convierte a sus visitantes en clientes potenciales y, en última instancia, en ventas.

Sin embargo, diseñar un sitio web impecable no tiene sentido si no está visible en Google. Aquí es donde brilla el SEO. Aumenta la exposición de su sitio en los SERP, genera un mayor tráfico hacia él y le brinda la oportunidad de deleitar a un visitante con su magnífico diseño de sitio web y contenido de calidad.

Cuando se fusionan, el diseño web y el SEO son indicadores de su credibilidad y profesionalidad.

Entonces, veamos cómo combinarlos para un mejor rendimiento en línea.

Los fundamentos de la implementación de SEO y diseño web

En el mundo del marketing digital, es fundamental desarrollar su presencia en línea sobre bases sólidas. Si algunos aspectos básicos de su sitio están mal administrados, no puede esperar que su diseño web o SEO ofrezcan resultados excepcionales.

Aquí están los elementos clave de cualquier diseño web fuerte:

ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO

Rellenar su dominio con un montón de palabras clave no ayudará. Se ven como spam y pueden dañar tanto tu clasificación como la experiencia del usuario.

Recuerda que hay millones de nombres de dominio por ahí. Por lo tanto, su objetivo es hacer que su nombre de dominio sea atractivo y memorable . Debe ser relevante para el enfoque de su negocio y ser fácil de deletrear y pronunciar. Para que su sitio sea más fácil de encontrar, siempre es bueno usar su nombre de marca como su nombre de dominio, también.

INVERTIR EN EL PROVEEDOR DE ALOJAMIENTO ADECUADO

Elegir el plan de alojamiento adecuado afecta directamente la velocidad de su sitio web, el rendimiento del servidor y el tiempo de actividad / inactividad. Todos estos son factores importantes de UX que Google considera al indexar y clasificar su sitio.

CONSTRUYENDO SU SITIO WEB USANDO UN CMS CONFIABLE

Un CMS sólido es aquel que es fácil de usar y administrar. Debería poder diseñar su sitio como lo desee, sin tomar cursos adicionales en diseño web. También debería ayudarlo a hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, agregar integraciones de redes sociales sin esfuerzo y usar varias herramientas de administración de contenido. La opción de CMS más popular es definitivamente WordPress, seguida de Joomla y Drupal.

Al elegir el CMS adecuado para su empresa, pregúntese cómo afectará su rendimiento en línea. Por ejemplo, ¿te permite personalizar tus URL? ¿Puedes hacer cambios en la página sin cambiar la URL? Algunos sistemas crean meta etiquetas (meta descripciones y etiquetas de título) automáticamente, por lo que debe verificar si puede modificarlas.

El enlace entre el diseño web y la indexabilidad

¿Supo ahora que Google rastrea cada página de su sitio individualmente al indexarlo? Es por eso que necesita agregar enlaces internos para que los motores de búsqueda puedan encontrar estas páginas. Lo más importante es que necesitas verificar si todos tus enlaces funcionan.

Comience con la simple búsqueda de Google. Por ejemplo, el operador site: le ayudará a ver todas las páginas que están indexadas. También puede consultar los archivos de robots.txt (https // www.yourdomainname.com / robots.txt) para identificar los rechazos de su sitio. Claro, puede acelerar este proceso utilizando rastreadores web como Screaming Frog o el estado del índice de la Consola de búsqueda de Google que hará el trabajo por usted.

Palabras clave de investigación y etiquetas meta

El SEO en la página puede verse como un proceso de optimización de páginas individuales en un sitio para obtener un rango más alto. En resumen, debe hacer una investigación detallada de las palabras clave y optimizar los elementos clave de la página para ellos.

  • Un título es el primer elemento que un visitante ve en las SERP. Debe ser creativo, intrigante y auténtico para diferenciarse de otros resultados en los SERP. Por encima de todo, mire la longitud de su título ( debe tener hasta 60 caracteres ) y agregue sus palabras clave principales de forma natural.
  • Las descripciones meta le dicen al buscador de qué trata la página. Es bastante limitado: debe utilizar estos 160 caracteres de manera inteligente para captar la atención de la gente y atraerlos a que hagan clic en su enlace.
  • Los encabezados aumentan la legibilidad de su contenido textual, haciéndolo más fácil de usar. Utilícelos para separar su contenido en partes más pequeñas y ayudar a los visitantes a encontrar la información que están buscando fácilmente.
  • Google aún no puede entender su contenido visual. Al optimizar sus imágenes, infografías y subtítulos de imagen para visibilidad, asegúrese de tener un texto alternativo claro que describa de qué trata la imagen. Breves descripciones incluyendo tus palabras clave serán suficientes.

Arquitectura de la información y URLs

¿Qué URL te parece más lógica?

  1. www.example.com/services/content-marketing/audits
  2. www.example.com/s456/s4/85

El primero, espero.

Las URL bien optimizadas informan a los usuarios de qué trata la página y les ayudan a encontrar la información o los productos deseados más rápido. Al igual que las etiquetas de título y las meta descripciones, proporcionan un contexto más amplio alrededor de sus palabras clave para los usuarios y los motores de búsqueda. Precisamente por eso, sus URL deben ser descriptivas, cortas, comprensibles y optimizadas para sus principales palabras clave.

Simplificando la navegación del sitio web

La navegación va más allá de una simple barra de menús en la parte superior de su sitio. Cuando se usa correctamente, inspira a las personas a permanecer más en su sitio y navegar a través de él.

Al construir la navegación web , es fundamental comprender las necesidades y expectativas de sus clientes potenciales. Al igual que en cualquier tienda física, la navegación en el sitio web debe ayudar a un cliente potencial a encontrar un producto o contenido más rápido y guiarlo en el proceso de compra de un comprador. Si un cliente necesita perder el tiempo pensando en dónde hacer clic, esa es una clara señal de que necesita mejorar su navegación.

El impacto de la velocidad de carga de la página en los rankings

La velocidad de la página es uno de los factores de clasificación más importantes. Y, con la actualización de velocidad de 2018 , también se ha convertido en una señal de clasificación notable para dispositivos móviles.

Los tiempos de carga de la página son importantes por una buena razón: afectan la experiencia del usuario y pueden resultar en conversiones más altas o en tasas de rebote. Las estadísticas me respaldan en eso. Por ejemplo, ¿sabía que sus visitantes esperan que su sitio se cargue en menos de 2 segundos ? Y, si no lo hace, casi la mitad de ellos lo dejaría. Además de perder potenciales clientes potenciales y conversiones, las altas tasas de rebote tienen un impacto negativo en su rendimiento y clasificación en línea a largo plazo.

Para empezar, use Page Speed ​​Insights de Google para averiguar qué tan rápido son sus páginas. Aquí hay algunos pasos a seguir para aumentar la velocidad de su sitio, tales como:

  • Elegir el plan de alojamiento adecuado
  • Comprimiendo tus imágenes de alta calidad.
  • Uso del caché del navegador
  • Eliminar contenido de reproducción automática
  • Reduciendo el número de complementos y ventanas emergentes.
  • Invertir en una red de entrega de contenido confiable (CDN)

La capacidad de respuesta del sitio web es la primera era móvil

Con el número de usuarios móviles, las búsquedas móviles también han crecido. Por ejemplo, ¿sabía que el 57% de todo el tráfico en línea de los EE. UU. Se genera a través de dispositivos móviles?

Y, para sus visitantes móviles, su experiencia de navegación determina si le comprarán a usted. Las estadísticas dicen que el 52% de tus clientes potenciales no harían una compra después de una experiencia móvil negativa.

Teniendo en cuenta estas cifras, no es sorprendente que Google se esfuerce constantemente por mejorar la satisfacción de los usuarios móviles y proporcionarles resultados relevantes. Este año, finalmente lanzaron el Mobile-First Index , lo que significa que ahora están indexando una versión móvil de su sitio.

Y, para cumplir con estos estándares, debe hacer que el diseño de su sitio sea altamente receptivo.

¿Qué significa esto?

Utilice la Prueba de uso móvil de Google para comprobar qué tan amigables son sus páginas para los usuarios móviles. Al optimizar su sitio, preste atención a la facilidad de uso general del sitio, como su velocidad y diseño de página. ¿Qué tan atractivo es su sitio para los usuarios móviles? ¿Pueden leer su contenido y ver sus videos sin tener que hacer zoom y pellizcar continuamente? ¿Qué hay de tus CTA y enlaces, son fáciles de tocar? ¿Su contenido se ajusta al tamaño de la pantalla, independientemente de su tamaño? ¿Son sus formularios fáciles de llenar desde dispositivos móviles?

Poniéndolo todo junto

Incluso si usted creyó que el SEO y el diseño web no tienen nada en común, espero que este artículo demuestre que está equivocado. El diseño de su sitio web afecta las percepciones de los visitantes sobre su marca, por lo que se siente profesional y con autoridad. Por encima de todo, afecta la experiencia del usuario y afecta su compromiso y las decisiones de compra. Estos son todos los factores que Google tiene en cuenta cuando te clasifica.