redes sociales

Elegir las plataformas de redes sociales adecuadas para su negocio

22/03/19         Author: Capitán         3 min reading


MERCADEO SOCIAL

Con más de 2 mil millones de usuarios activos, las plataformas de redes sociales populares se han convertido en gigantes del marketing, ofreciendo a las empresas datos valiosos sobre sus clientes. Sin embargo, con tantas opciones, ¿cómo se determina qué plataformas de redes sociales son adecuadas para su negocio?

 

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar:

 

Facebook

Facebook es la red social más grande de la web, ¡con casi 2 mil millones de usuarios activos ! Teniendo en cuenta que Facebook tiene una gran cantidad de opciones para cualquier organización, es un excelente punto de partida para su negocio, independientemente de su industria. Se puede considerar a Facebook como el «centro social» de su negocio, donde las personas pueden ir para dejar mensajes, navegar por productos y fotos o chatear con usted en línea.

 

Twitter

Twitter promedia alrededor de 328 millones de usuarios activos en todo el mundo y es un canal eficaz para promocionar su negocio y gestionar el servicio al cliente. Con Twitter, puedes compartir actualizaciones de texto cortas (de 140 caracteres o menos), junto con videos, imágenes, enlaces, encuestas y más. Al igual que con Facebook, Twitter es más efectivo cuando se trata de una plataforma bidireccional en la que respondes y te relacionas con seguidores.

 

LinkedIn

LinkedIn es el adecuado para usted si es B2B o se encuentra en otra industria o función en la que puede proporcionar información útil a las personas que están pensando en su trabajo, que buscan establecer relaciones comerciales o que están explorando su próximo cambio de carrera. La mayoría de los usuarios están en modo de trabajo en LinkedIn, por lo que es óptimo para redes de pares e información específica de la industria.

 

Instagram

Instagram es una plataforma de redes sociales visuales solo para dispositivos móviles basada completamente en publicaciones de fotos y videos. La red de propiedad de Facebook tiene más de 700 millones de usuarios activos , muchos de los cuales publican sobre comida, arte, viajes, moda y temas similares. Los nichos más artísticos tienden a sobresalir en Instagram, por lo que es importante que la persona que administra su cuenta tenga un buen ojo para los detalles y algunas habilidades básicas de fotografía, por lo que las fotos y videos publicados en su cuenta son de alta calidad.

 

Pinterest

Pinterest, otra plataforma altamente visual, es popular entre las mujeres , por lo que es el lugar para estar si ese es su público objetivo. Cada pin incluye una imagen o un video, y su mantenimiento es bastante bajo en términos de frecuencia posterior. Sin embargo, mantener sus tableros organizados y fáciles de buscar puede llevar mucho tiempo. Las categorías populares en el sitio son proyectos de bricolaje, moda, ejercicio, belleza, fotografía y comida.