Mejorar la tasa de conversión con diseño web

¿Qué significa la tasa de conversión?

En el sentido más amplio, la tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realizan la acción deseada. Dependiendo de su objetivo, la acción deseada podría representar a los visitantes que se suscriban a su boletín, lo sigan en las redes sociales o compren su producto. Por lo tanto, si tuvo 100 visitantes durante su campaña diaria en los que pretendía convertirlos en seguidores, y 20 de esos 100 visitantes comenzaron a seguirlo, entonces su tasa de conversión es del 20 por ciento.

 

Cómo mejorar la tasa de conversión en su sitio web

Existen varios métodos en los que puede mejorar los resultados de su estrategia de conversión. El primer paso universal debe ser el uso de una herramienta analizadora de seo, ya que ser visible en Google es la mejor manera de obtener visitantes orgánicos y le dice mucho sobre el rendimiento de su sitio web.

Los métodos más profundos pueden diferir simplemente porque no todas las industrias o diferentes segmentos de la misma industria tienen el público objetivo exacto. Algunos jugadores prefieren los juegos de disparos en primera persona, mientras que a otros les gusta jugar juegos de deportes, lo que los mantiene dentro de la misma industria pero no atraídos por el mismo contenido.

Puede utilizar los datos que ya tiene para definir a su público objetivo y su comportamiento en su sitio web. Google Analytics es la herramienta más básica que puede usar para adquirir información que le ayudará a aumentar su tasa de conversión. Puede ver qué páginas mantienen a los visitantes más interesados, que no son interesantes para su público objetivo.

 

Otra buena manera de mejorar su tasa de conversión es optimizar su embudo de conversión . Si no sabes lo que esto significa, aquí hay una explicación:

· Su público objetivo comparte el mismo interés, que es su producto o servicio. Para poder convertirlos en clientes, debe informarles sobre su marca en primer lugar. Por lo tanto, el primer segmento sería crear conciencia a través de las redes sociales, el marketing de contenidos o alguna otra estrategia.

· El aumento del interés en su producto o servicio es más efectivo con un increíble marketing de contenido. Debe crear todo tipo de contenido que pueda generar interés en su público objetivo. Ese es el segundo segmento de su embudo de conversión.

· El tercer paso es muy parecido al segundo, y se trata de hacer que la gente QUIERA lo que tienes para ofrecer. Esta es la fase de evaluación del proceso de compra, lo que significa que debe enfatizar las ventajas de su marca en comparación con otras opciones en el mercado.

· La etapa final es asegurarte de que la gente te compre. Claro, puede llevar a su visitante hasta el punto en el que coloca su producto en el carrito de compras pero nunca finaliza la compra. Su misión es optimizar la etapa final del embudo analizando qué impide que la audiencia finalice la compra.

En 2012, Google realizó un estudio que mostraba la conexión entre el diseño del sitio web y la reacción de la audiencia. Según Google, su solución de diseño web es importante para su tasa de conversión.

 

Optimice el diseño de sus páginas:

La optimización del diseño de su página conlleva múltiples beneficios para su negocio, y lo más importante, genera confianza. La primera impresión es importante para el porcentaje de rebote, que es el número de veces que las personas permanecen en una página antes de dejarla. Además, el diseño de su página puede facilitar o hacer que la navegación a través de su sitio web sea un verdadero desafío. Los visitantes deben tener acceso al contenido que sea más atractivo para ellos, utilizar todas las funciones sin problemas y, finalmente, poder comprar su producto o servicio de la manera más fácil posible.

 

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para optimizar el diseño de su página para una conversión máxima:

 

Intente usar varios estilos de formularios
Supongamos que desea que las personas se suscriban a su boletín de noticias para que pueda enviarles actualizaciones periódicas, noticias, recordatorios de ventas futuras, cosas en general que puedan ser de interés para sus prospectos. Si no obtiene la tasa de conversión que desea, intente cambiar el estilo de su formulario; personalícelo para que sus visitantes no duden en completar la información requerida. Puede eliminar campos innecesarios, o convertir algunos campos en una casilla de verificación, también puede permitir el «llenado automático» para facilitar aún más el proceso.

 

Diseño de UI / UX
Su sitio web debe proporcionar la mejor experiencia de usuario, lo que significa que debe verse bien para su audiencia, debería funcionar sin problemas y los visitantes deben sentirse cómodos mientras navegan por su página. Ya mencionamos la primera impresión, que es la principal responsabilidad del diseño orientado a la interfaz del usuario. Mantenga su diseño enfocado en su usuario, haga que todas las funciones sean fácilmente accesibles y el contenido atractivo e interesante.

· Las personas usan scroll con el 76 por ciento de todos los sitios web. Sin embargo, las personas se desplazarán hacia abajo solo si el contenido del pliegue anterior es convincente. Por lo tanto, mejorar la sección superior de su contenido debe mantener al público abierto para seguir leyendo.

· Utilice pistas visuales para señalar los segmentos importantes de su sitio web. Estas imágenes deben involucrar al usuario en la interacción, como reproducir un determinado video o desplazarse hacia abajo para acceder a más contenido o visitar una determinada página.

 

Apégate a la Ley de Hick
Las elecciones que hacemos están conectadas con la forma en que opera nuestra mente. Según la ley de Hick , la cantidad de tiempo que necesitamos para tomar una decisión aumenta con la cantidad de opciones que tenemos frente a nosotros. También es posible que una persona renuncie a una decisión de compra si hay demasiadas opciones diferentes. Por lo tanto, cuando cree su menú o forme contenido que ofrezca múltiples opciones, asegúrese de reducirlo a una cantidad óptima de opciones disponibles para que el proceso de toma de decisiones de los visitantes sea más rápido y más fácil.

 

Siga la Regla de los tercios
Esta es una regla antigua de fotografía que afirma cómo las imágenes deben dividirse en nueve partes, divididas por dos líneas horizontales y verticales, creando así un cuadro de 3 por 3. Los elementos más importantes de la imagen deben colocarse a lo largo de las líneas divisorias o sus intersecciones para el mejor impacto en el espectador.

 

Use el espacio negativo
El diseño de su página debe ser fácil de ver y transmitir el mensaje de contenido de manera clara, los visitantes no deben combatir enfocándose en ningún elemento de su sitio web. El espacio negativo es todo el espacio que no está lleno de contenido; también se conoce como «espacio en blanco». Puede utilizar el sitio web de Apple como una fuente de inspiración para el uso efectivo del espacio negativo.

 

Usa KISS.
Esto no significa que debas pintar tu sitio web en blanco y negro y jugar «Fui hecho para amarte», sino mantenerlo simple y estúpido, que es el acrónimo. Sus visitantes deben poder realizar cualquier actividad sin problemas, sin demasiados pasos inútiles. Haga que su página sea intuitiva, el contenido sea ​​más fácil de leer y mantenga las imágenes sugerentes. La gente debe saber lo que hace un cierto botón sin explicación.

 

Recuerde la regla de los 8 segundos
Esta regla se aplica a los visitantes nuevos, personas que no acudieron a su página intencionalmente como visitantes recurrentes. Parece que la capacidad de atención humana es de solo 8 segundos, lo cual es un tiempo corto para mantener a una persona interesada. Sin embargo, si no desea perder el 50% de su audiencia desde el principio, es mejor que su contenido sea interesante, breve y agradable, y capaz de enganchar al espectador en solo 8 segundos.

 

Use Faces
Las personas se relacionan con las personas de manera muy sencilla, por lo que colocar a los humanos en su sitio web provoca una respuesta emocional en la audiencia. Por supuesto, uno de los aspectos más importantes de esta técnica es asegurarse de que las imágenes estén relacionadas con su marca. Por lo tanto, puede hacer que las personas utilicen sus productos o servicios mientras sonríen y sean felices.

 

Elija los colores correctos
Tomamos nuestras decisiones con respecto a ciertos productos en 90 segundos. Los colores tienen un impacto entre el 60 y el 90 por ciento del proceso de toma de decisiones, lo que dice mucho sobre cómo el color puede influir en el comportamiento del visitante de su sitio web.

 

Envolver

Hemos aprendido qué representa la tasa de conversión, cómo puede ayudarnos a determinar el éxito de nuestros esfuerzos y qué influye en la tasa de conversión de un sitio web. La mejora de la estrategia de conversión exige tiempo y dedicación, pero promete grandes resultados. Es importante recordar que remodelar el diseño de su sitio web para maximizar la tasa de conversión debe centrarse en su público objetivo, ya que no hay soluciones universales. ¡Sea efectivo y auténtico, mantenga su identidad de marca e innova!