Por qué elegir diseño web personalizado sobre plantillas

25/04/19         Author: Capitán         4 min reading


Su sitio web es una representación de su marca en línea, y tenerlo diseñado para que se vea increíble debe ser una prioridad. De hecho, el 94% de las personas terminan juzgando un sitio web por la capacidad de respuesta de su diseño web. La mayoría cree que una empresa seria prestará mucha atención a cómo representan su marca en línea.

Además, los estafadores a menudo ponen poco esfuerzo en usar un gran diseño web cuando intentan atrapar visitantes crédulos de Internet. Si bien el uso de plantillas para diseñar su sitio web puede parecer un camino fácil para obtener cierta presencia en línea, no siempre es la mejor opción. A veces, tomar la ruta personalizada de diseño web puede ofrecerle una mejor representación en línea.

Aquí hay cuatro razones para considerar adherirse al diseño web personalizado:

 

Menos limitaciones

El uso de plantillas para diseñar su sitio web lo limitará a lo que pueden hacer las plantillas. Por ejemplo, algunas plantillas no vienen equipadas con funcionalidades críticas de comercio electrónico. En caso de que desee tales funcionalidades, no tiene otra opción que solicitar a los diseñadores de las plantillas que agreguen la funcionalidad.

Por otro lado, tendrá el control en lo que respecta al diseño web personalizado, y puede agregar tantas funciones como su empresa necesite. Además, puede evitar algunas de las razones que hacen que la codificación convencional sea aburrida, como la redundancia de código.

 

Diseño con crecimiento en mente

La necesidad de tener un sitio web más competente aumenta con el crecimiento de su negocio. Puede esperar un aumento en el tráfico a medida que más personas intenten interactuar con su sitio web. Otros elementos de diseño también deberán cambiar a medida que adopte una dependencia cada vez mayor de su sitio web para las transacciones comerciales.

Por ejemplo, deberá analizar los aspectos de seguridad del sitio web a medida que avanza para expandirlo. El diseño web personalizado le ofrece la oportunidad de evaluar las necesidades futuras de su sitio web y adoptar un diseño web impulsado por el crecimiento para garantizar que el sitio web cumple con sus necesidades de crecimiento.

 

Seguro de calidad

Los temas prefabricados normalmente se probarán en la configuración del diseñador, pero no en su entorno de trabajo. Esto significa que una vez que aplique el tema a su equipo o lo use con su proveedor de alojamiento web, es probable que el tema no funcione correctamente. Con frecuencia, esto lo dejará con la tarea de ponerse en contacto con el diseñador detrás de la plantilla para hacer algunos ajustes que se ajusten a su sistema.

Por otro lado, los temas personalizados se prueban dentro de su entorno de trabajo. En caso de que surja un problema durante la etapa de implementación, se puede resolver instantáneamente. Además, trabajará con diseñadores que conoce personalmente, lo que facilita el contacto con ellos para solucionar problemas.

 

Trabaja en colaboración con tu equipo

El diseño web personalizado normalmente requerirá trabajar con una agencia que a menudo actúa como una extensión de su equipo de IT. Esto le permite a su empresa expresar sus preocupaciones cuando se trata de diseño web. Aspectos simples, como incluir los colores de la marca en el sitio web, pueden ser atendidos de forma inmediata.

Este nivel de comunicación entre el equipo de diseño y su personal de IT también hace que el personal de IT entienda más sobre cómo funcionan los diversos elementos de diseño del sitio web. Durante los períodos de inactividad, saber cómo funciona el código puede ser fundamental para poner su sitio web en línea tan pronto como sea posible, especialmente si solo un pequeño problema está generando cierto tiempo de inactividad.

 

Conclusión

La salida fácil puede ser atractiva, pero puede que no sea la mejor plataforma para desarrollar su negocio. Debe tener mucho control sobre cómo funciona su sitio web, y el uso del diseño web personalizado le ofrecerá suficiente control. Además, permitirá que su sitio web crezca a medida que su negocio crezca.