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¿Por qué funcionan las redes sociales?

22/03/19         Author: Capitán         5 min reading


Muchos propietarios de negocios ingresan al mundo del mercadeo en redes sociales creyendo que tomará de inmediato su negocio de cero a 100 con solo unos pocos clics. Sin embargo, esta expectativa no es realista. El marketing en redes sociales requiere tiempo, esfuerzo y una estrategia bien desarrollada. También se debe iniciar y mantener un impulso suficiente para comenzar a ver un notable aumento en el ROI.

Entonces, si se está preguntando si debería aprovechar el mercadeo en redes sociales para su negocio, la respuesta corta es ‘sí’. No importa de qué industria forme parte su negocio; Aquí hay cinco razones por las que las redes sociales funcionarán para usted:

 

1. Orientación sofisticada

La mayor ventaja del marketing en redes sociales es la capacidad de dirigirse a su audiencia ideal, mucho más precisa en comparación con las tácticas de marketing tradicionales.

A través de las campañas publicitarias de Facebook, puede dirigirse a individuos según la edad, el género, la ubicación, los ingresos del hogar, los intereses, la educación, los lugares de trabajo, los idiomas, el estado de la relación, el estado de crianza de los hijos y mucho más. La segmentación sofisticada ha demostrado ser una herramienta increíblemente valiosa para que sus anuncios aparezcan frente a las personas adecuadas. Casi el 90% de los vendedores dicen que sus esfuerzos de marketing social han aumentado la exposición para sus negocios, y más del 50% de los vendedores que han implementado tácticas de marketing en las redes sociales durante dos años han reportado mejores ventas.

 

2. Comentarios en tiempo real

El marketing en redes sociales permite a las empresas recibir comentarios sobre sus productos y servicios en tiempo real.

Cuando publica un nuevo producto o servicio, puede comenzar inmediatamente a rastrear qué tan bien está funcionando según la cantidad de personas que lo hablan, lo que se está diciendo y los comentarios y preocupaciones que las personas están dejando. Esto proporciona una excelente base para que las empresas decidan qué cambios o mejoras realizar.

Además, los comentarios en tiempo real proporcionan una gran visión de las campañas publicitarias. En el marketing tradicional, una vez que publica un anuncio en un periódico, no hay forma de detener la publicación del anuncio o de realizar cambios. Sin embargo, con el marketing en redes sociales, puede pausar o detener completamente la campaña publicitaria si observa que no le está yendo tan bien como esperaba. A continuación, puede realizar cambios en el anuncio o crear una nueva campaña publicitaria. Poder editar sus publicaciones le ahorrará un montón de dinero y asegurará que sus dólares de marketing se gasten de manera inteligente.

 

3. Construir relaciones con los clientes

Los medios sociales tienen el poder de transformar a las grandes empresas en organizaciones de personas comunes mediante la humanización.

A través de las redes sociales, puede compartir el lado «real» de su empresa, desde fotos y videos de eventos de la empresa o hitos de empleados, hasta simplemente conversar con un cliente en la sección de comentarios de una publicación de Facebook. Esto no solo hará que su marca sea más relevante, sino que también mejorará la lealtad del cliente.

Los clientes leales que se sienten valorados, escuchados y apreciados suelen estar más dispuestos a compartir en línea lo que les gusta de su empresa. También es más probable que los clientes leales prueben nuevos productos o servicios (cuando los lance) y dejen una revisión positiva, lo que ayudará a aumentar el conocimiento de su marca.

 

4. Conocimiento de la marca

El conocimiento de la marca se refiere a la medida en que los clientes pueden reconocer una marca, lo cual es fundamental para la toma de decisiones de compra.

Crear conciencia de marca es uno de los pasos clave para promocionar un producto, y los medios sociales le brindan a su empresa la oportunidad perfecta para mostrar su marca a las personas adecuadas. A través de la orientación sofisticada y la retroalimentación en tiempo real, tendrá una idea de qué tipo de contenido funciona mejor para su público objetivo. Al aumentar el conocimiento de la marca utilizando este conocimiento, también puede aumentar la lealtad a la marca y establecer mejores relaciones con sus clientes.

 

5. Conozca a sus competidores

Si analiza los esfuerzos de redes sociales de otras empresas, encontrará información para mejorar su propio marketing en redes sociales.

Es probable que sus competidores estén en las redes sociales. Esta es su oportunidad de ver directamente qué tipos de contenido están publicando y qué funciona y qué no funciona para ellos. Puede buscar los intereses de las personas que gustan de las páginas de Facebook de sus competidores, analizar sus audiencias de Twitter, monitorear palabras clave, identificar personas influyentes en la industria que sus competidores están aprovechando y descubrir los mejores hashtags para usar con sus publicaciones.