La experiencia es el producto
Existe su producto y luego está la experiencia que alguien tiene al usar su producto. Es fácil ver la diferencia desde lejos, pero para la persona que usa su producto, son uno en el mismo. Cada interacción importa y se convierte en parte de la experiencia del producto. El iPod original es un ejemplo canónico: la experiencia del iPod incluyó todo, desde recoger y sentir el peso del dispositivo hasta encontrar música con la rueda de desplazamiento para sincronizar con su computadora y comprar música desde la tienda de iTunes. Todas esas interacciones tomadas en conjunto conformaron la experiencia total del producto y, en última instancia, lo que el cliente estaba comprando.
Resuelve problemas existentes
En nuestro intento de crear productos que cambien el mundo, a menudo queremos crear algo que el mundo nunca haya visto. Pero la innovación de productos no se trata de nuevos productos que resuelven nuevos problemas. La innovación de productos se trata de nuevos productos que resuelven los problemas existentes mejor de lo que están resueltos actualmente. Tome Google Search, Netflix y Facebook, por ejemplo. Cada uno de estos servicios tremendamente populares simplemente resolvió un problema existente mejor de lo que se resolvía.
Busque inversión
Las mejores características del producto son las que se utilizarán. La mejor manera de predecir si se usará una función es si las personas ya están invirtiendo en esa área. ¿Las personas ya están invirtiendo dinero, tiempo o energía para resolver este problema? Estos son los indicadores que vale la pena resolver el problema. Si la gente dice que tiene un problema pero no está invirtiendo para resolverlo, entonces no está realmente en la parte superior de su lista de prioridades. Por lo tanto, busque la inversión existente antes de agregar ese nuevo producto o característica.
Características del modelo en artefactos reales
Una forma de asegurarse de que las personas inviertan en un problema es buscar artefactos de uso. Los artefactos son objetos del mundo real que la gente usa para hacer un trabajo. Piense en notas post-it que rodeen una pantalla de computadora. Los artefactos son a menudo pirateos, como colocar cinta adhesiva transparente en un iPhone para proteger la pantalla, o preparar una hoja de cálculo de Excel para ayudar a organizar la información. Cuando te encuentres con un artefacto, trátalo como oro … y pídele a su dueño que te cuente todo al respecto. Los artefactos se traducen directamente en características útiles.
Encajar y terminar la materia
Cuando algo se ve bien, cuando la interfaz de usuario se ha pulido con precisión de píxeles, cuando la redacción está absolutamente clara, cuando la marca parece profesional, creamos confianza entre los usuarios. El mensaje implícito es «bueno, estas personas realmente se preocupan por lo que están haciendo … solo miren su atención al detalle». Entonces le darán a nuestro producto más posibilidades de éxito.
La calidad de lanzamiento establece expectativas
Los lanzamientos establecen expectativas. Se ha vuelto común lanzar productos lo más rápido posible y luego iterar en función de los comentarios. Esto es loable no hay sustituto para el uso en el mundo real. Pero sea lo que sea que liberes, asegúrate de que sea lo mejor. Si todos sus lanzamientos están 80% terminados, entonces eso es lo que la gente esperará … tendrán menos expectativas cada vez, por lo que su confianza disminuirá. Pero si cada uno de sus lanzamientos, sin importar cuán pequeño sea, es de la más alta calidad, sus usuarios sabrán que vale la pena su tiempo para prestar atención. Incluso pueden emocionarse con eso.
Libera un producto más pequeño y mejor
Es fácil crear características en estos días. Las herramientas de desarrollo han hecho que agregar funciones sea más rápido que nunca. Pero el deslizamiento de la característica sigue siendo el mismo viejo problema. Cada característica que agrega es fricción en la interfaz y una carga adicional, aunque pequeña, para sus usuarios. Si su producto está realmente enfocado, no intentará hacer demasiado, y le dirá que no a muchas más funciones de las que dice que sí.
El último 10% es el más difícil
La diferencia entre un producto bueno y excelente es el último 10%. Todos tienen el mismo 90% … las mismas funciones principales y precios similares y una historia similar. Pero ese último 10% es el verdadero diferenciador. Es la parte que lo separa de sus competidores. Es la sangre, el sudor y las lágrimas de los detalles. Y puede tomar el 50% de su tiempo. Pero el tiempo no es lo que estás midiendo … estás midiendo la diferencia entre el bien y el bien.
Sepa quiénes son sus verdaderos competidores
Email y Excel son dos de los competidores de software más formidables de todos los tiempos: la gente los usa para hacer casi todo. Sin embargo, no solemos pensar en ellos como competidores porque no compiten directamente … en su lugar compiten indirectamente. Es muy fácil seguir las categorías de productos que los analistas crean en cada industria. Pero esas categorías rara vez cubren todo el campo competitivo. Así que busque competidores indirectos que a menudo son tan peligrosos como los directos. Los teléfonos con cámaras, por ejemplo, eran un competidor indirecto pero letal para cámaras digitales y cámaras de video portátiles. Necesita saber quiénes son sus competidores directos e indirectos para crear un producto realmente innovador.
El valor personal precede al valor social
Es fácil entusiasmarse con el valor social del software. Ooh, si construimos esto bien, ¡todos compartirán con sus amigos! Pero las personas rara vez usan software simplemente porque es social. Lo usan porque proporciona algún valor personal primero … pueden usarlo sin involucrar a otros. (puede incluir otros … pero el acto de compartir suele ser secundario).
Los usuarios no son diseñadores de productos
Los usuarios tienen opiniones infinitas sobre su producto, pero no son el diseñador. Usted es. «Cuando las personas te dicen que algo está mal o que no funciona para ellos, casi siempre tienen la razón. Cuando le dicen exactamente lo que piensan que está mal y cómo solucionarlo, casi siempre están equivocados «. Esta cita de Neil Gaiman es correcta … la gente está muy consciente cuando existe un problema pero no sabe cómo resolverlo (si ¡sabían cómo resolverlo, no tendrían el problema!) Así que no descarte los problemas rápidamente … asegúrese de profundizar más para comprender el problema subyacente, puede parecer que no está relacionado. Un diseñador que sigue ciegamente a los usuarios caerá rápidamente ante su incapacidad para autoinformarse con precisión. No los moleste por esto … esta es la naturaleza del usuario.
El comportamiento que estás viendo es el comportamiento que has diseñado para
No importa cómo haya planeado, las personas a menudo se comportan de maneras inesperadas. No descarte el comportamiento, acepte que el comportamiento que está viendo es el comportamiento que ha diseñado … ya sea intencional o no. Si fue algo que no planificaste, probablemente debas centrarte más en las interacciones centrales más … hacerlas lo más ajustadas posible para enfocar los esfuerzos del usuario.
Los excelentes productos se enfocan en un solo problema
Con demasiada frecuencia las personas crean productos con la esperanza de atraer a todos. Pero los mejores productos son aquellos que atraen de manera especial a personas que intentan hacer algo específico … están especializados para la tarea en cuestión. No es contradictorio centrarse en un mercado pequeño, pero el viaje a un gran mercado comienza allí.
El posicionamiento es crucial
La forma en que las personas piensan sobre su producto es crucial para su adopción y uso. La forma en que posicionas tu producto, cómo hablas sobre él, cómo lo describes, cómo lo comparas con otros productos, le da a las personas un marco para entenderlo y cómo podría serles útil. Puede posicionar su producto como una nueva categoría de producto o como una mejora en una categoría existente. Por lo general, tiene sentido posicionarlo en función de una categoría existente … las personas aprenden al comparar con algo que ya entienden.
El ajuste del producto / mercado es cuando las personas venden por usted
El ajuste del mercado de productos es un término divertido, pero aquí hay una forma concreta de pensarlo. Cuando las personas entienden y usan su producto lo suficiente como para reconocer su valor, es una gran victoria. Pero cuando comienzan a compartir su experiencia positiva con los demás, cuando puedes replicar la experiencia con cada nuevo usuario que tus usuarios actuales cuentan, entonces tienes el mercado del producto en tus manos. Y cuando esto ocurre, sucede algo mágico. De repente, sus clientes se convierten en sus vendedores.