diseñadora web

Reglas de diseño para construir una página web agradable para los ojos

13/04/19         Author: Capitán         7 min reading


Los sitios web que son atractivos a menudo reciben mucho tráfico porque son considerados confiables. Es por esta razón que la mayoría de las empresas y los individuos hacen todo lo posible para crear un sitio que atraiga a su público adecuado. Afortunadamente, los sitios web pueden desarrollarse como un proyecto de bricolaje, pero si se siente abrumado solo de pensar en su sitio web, debe contratar a un profesional. La mayoría de las veces, una búsqueda rápida en línea revelará empresas y personas que pueden configurar un sitio atractivo para usted.

 

Qué buscar en un diseñador o creador de sitios web

El sitio web de una empresa puede contribuir a su crecimiento u obstaculizar que los posibles clientes se comprometan con sus servicios y productos. Por lo tanto, es importante trabajar con un profesional para crear el mejor sitio web posible o registrarse con los mejores creadores de sitios web. Si decide contratar a un diseñador, es esencial considerar los siguientes consejos para aumentar sus posibilidades de obtener un sitio excelente.

 

– Vaya por la experiencia

Las empresas de diseño de sitios web que han estado en el negocio durante muchos años pueden manejar diferentes proyectos y dar un resultado satisfactorio. La mayoría de las veces, utilizan sus años de experiencia para guiarlos en el diseño de un sitio web atractivo pero funcional para los clientes. Alternativamente, si decide seguir el camino del bricolaje, es recomendable trabajar con creadores de sitios web que se consideren confiables y le brinden la oportunidad de estirar los músculos de su creatividad.

 

– Solicite un portfolio

Vaya más allá de su palabra y solicite una colección que muestre los sitios web que han construido a lo largo del tiempo. Compruebe la profesionalidad en los sitios que han diseñado y compruebe si son fáciles de usar. Asegúrese de que la clientela a la que atienden coincida con su empresa para que pueda saber si pueden ofrecer un sitio satisfactorio. Además, confirme si crearon los sitios que compartieron con usted llamando a las compañías para que no sean engañados.

 

– Creatividad

Ningún sitio web debe parecerse a otro en la apariencia si se trata de diferenciarse de otros en línea. Por lo tanto, es esencial contratar a un diseñador creativo que pueda crear un sitio web único que muestre el mejor lado de su empresa y que los usuarios puedan navegar fácilmente. Vale la pena contratar a diseñadores de sitios web que puedan crear una o dos muestras distintas para construir su sitio. Cuando utilice un creador de sitios web, asegúrese de que la plantilla elegida sea una buena combinación para su negocio o pague por una plantilla que se pueda personalizar según sus necesidades.

 

– Económico:

La decisión de crear un sitio web es el primer paso para poner a su empresa en línea y conectarse con clientes potenciales. Aun así, los sitios cuestan dinero y pueden ser bastante costosos dependiendo de las características que se deben incluir en su diseño general. Es esencial contar con un presupuesto cuando se contrata a una empresa para que obtenga un sitio que satisfaga sus necesidades pero que no afecte su bolsillo. Además, si tiene poco efectivo, puede utilizar un creador de sitios web gratuito, pero tenga en cuenta que algunas características requerirán un pago antes de poder acceder a ellas.

 

4 maneras de hacer que su diseño web sea llamativo

Un diseño web llamativo puede hacer que un cliente potencial permanezca en su sitio más tiempo de lo planeado e incluso convertirlo en un cliente. Los sitios web atractivos pueden diseñarse utilizando una amplia variedad de creadores de sitios web que ofrecen paquetes gratuitos y de pago a sus clientes. Si planea construir un sitio web atractivo, deberá seguir algunas reglas de diseño básicas.

 

– Seleccione un diseño simple

Los diseños simples y nítidos ayudan a un usuario en línea a relajarse y participar con el sitio web mucho más de lo que lo harían con un sitio ocupado. Asegúrese de que todas las páginas tengan un diseño similar para que las personas que navegan por el sitio disfruten de la coherencia. La mayoría de las veces, estos sitios se cargan mucho más rápido, lo que hace que los espectadores permanezcan más tiempo en el sitio e incluso estén considerando comprar servicios o productos. Además, la navegación del sitio debe ser sencilla con la pestaña del menú fácilmente identificable en la página de destino.

 

– Elija los colores correctos

Los colores desempeñan un papel importante en el diseño del sitio web y deben parecerse a los que usa la empresa o la marca. Se considera que los colores brillantes son más atractivos ya que crean el ambiente del sitio, lo que da como resultado una plataforma atractiva. Asegúrese de que los colores elegidos complementen otros elementos de diseño del sitio web para que el aspecto general sea llamativo. Además, puede utilizar una variedad de tonos y tonos del mismo color para hacerlo atractivo para los visitantes actuales y potenciales del sitio web. Algunos de los esquemas de color que se usan comúnmente al diseñar sitios son triádicos, monocromáticos, complementarios y análogos, entre otros.

 

– Considere el diseño del contenido

El contenido que es fácil de leer hace que un sitio web sea interesante y atractivo para los usuarios en línea que lo encuentran mientras navegan por la web. Es vital asegurar que la información mostrada en el sitio sea coherente y clara para el beneficio de quienes la leen. Asegúrese de que haya suficiente espacio en blanco entre los párrafos y que los encabezados estén resaltados para una mejor visibilidad. Además, puede agregar imágenes dentro del contenido para enriquecerlo y brindar a los lectores un descanso cuando leen grandes bloques de texto.

 

– Facilite la navegación

La navegación de un sitio web es fundamental en su diseño general, ya que determina si los visitantes irán más allá de la página de destino. Al hacer clic en los hipervínculos, botones y diferentes pestañas, el visitante debe ir a la página correcta con la información que busca. Todas las herramientas de navegación en el sitio web deben ser llamativas para que los usuarios puedan hacer clic rápidamente en ellas. Además, es importante etiquetar todas las pestañas claramente tanto en la página de destino como en otras páginas adicionales que conforman el sitio web.

 

En general, los sitios web que están bien diseñados valen la pena la inversión cuando se trabaja con un diseñador web o se construye por su cuenta. Los sitios más atractivos acaban atrayendo clientes interesados ​​en sus servicios o productos.