Diseño UX UI

UX UI como funcionan juntos en el diseño web

25/06/20         Author: Capitán         3 min reading


Al leer sobre diseño web, a menudo contrarrestará las siglas UX y UI, y no se puede negar que cada uno es integral para crear sitios exitosos. Sin embargo, a menos que profundice un poco más, es posible que no pueda resolver las diferencias entre los dos, ni comprender cómo pueden complementarse entre sí y mejorar el impacto general de cada página.

Para remediar esto, aquí hay un vistazo a la relación simbiótica entre la experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI).

 

Distinciones básicas
Como su nombre indica, UX describe la estructura general de un sitio web y cómo se organiza para ofrecer la mejor experiencia posible a los visitantes. Mientras tanto, la interfaz de usuario se centra principalmente en el aspecto, la sensación y el diseño de un sitio web, cubriendo todo, desde la ubicación de los menús hasta los colores elegidos.

UX es un proceso holístico que se puede incluir junto con otros aspectos centrales del desarrollo web. Puede hacer uso de análisis en profundidad para determinar las necesidades del usuario y asegurarse de que el sitio esté lo suficientemente optimizado para asegurarse de que lleguen a donde quieren ir cuando lo visiten.

La interfaz de usuario es una preocupación principalmente visual, que trata cosas como la tipografía elegida para asegurarse de que el contenido sea legible, la presencia de la marca en las páginas y la cohesión estética general de un sitio web.

 

Frente Unido
Ahora que tiene una mejor idea de lo que representan UX e UI, vale la pena considerar que, en muchos sentidos, están entrelazados, y el primero abarca al segundo.

Por ejemplo, para que un sitio tenga una estrategia UX efectiva, debe poder presentar contenido a los visitantes de una manera clara, coherente y atractiva. Mientras tanto, si la interfaz está confusa, el texto es difícil de leer o el sistema de menús es abrumador, la experiencia del usuario se verá afectada y las tasas de rebote se dispararán.

La facilidad de navegación es un área en la que UX y UI están estrechamente vinculados. El recorrido del cliente es algo que todos los sitios minoristas deben tomar en serio, por lo que incluso si las páginas de destino individuales están bien diseñadas, esto contará muy poco si los clientes no pueden hacer clic para pagar o encontrar otros artículos relevantes en un santiamén.

 

Optimización impactante
Otra razón por la que debe tomar en serio UX y UI como pareja de poder es que no solo le permitirán ganarse a los visitantes una vez que hayan llegado a su sitio web, sino que también se asegurarán de que su sitio sea reconocible en primer lugar.

Muchos de los aspectos a los que se dirigen estas áreas serán necesariamente el foco de sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda, por lo que puede matar dos pájaros de un tiro al prestar la debida atención a la calidad de la experiencia del usuario y la interfaz del sitio.

 

Lo que es bueno para los usuarios es bueno para mostrar los algoritmos de búsqueda de que su sitio está bien diseñado, así que tómese el tiempo para optimizar UX y UI al unísono y los beneficios llegarán incesantemente.