Una imagen vale más que mil palabras que hablan a sus destinatarios. Una imagen, también, da alrededor de mil impresiones a las personas sobre los temas en ellos. Sobre la base de ambos, las personas eligen confiar o desconfiar, compran o no, un producto o marca. Como tal, el poder que los medios visuales, como imágenes, videos, etc., tienen sobre las personas es un chip de negociación para las empresas. Utilizando los que pueden llamar la atención sobre su marca.
Si usted es una empresa que ha estado utilizando el marketing visual para atraer nuevos clientes potenciales, debe saber que una imagen puede hacer o deshacer una campaña o un mensaje. Sin embargo, similar a un lenguaje sin gramática, las imágenes sin una historia están incompletas y no tienen ningún valor. Por lo tanto, para garantizar el máximo efecto, debe incluir la narración en sus ideas de marketing visual.
Su cliente necesita una historia para acompañar las imágenes que usted comparte, y por lo tanto, simplemente usar fotos de archivo no la va a cortar. Por lo tanto, debe darles lo que están buscando: una conexión personal con usted y su marca. Algo que solo se puede lograr compartiendo historias, en lugar de imágenes simples.
Aquí hay cinco formas en que puede usar la narración en sus campañas de marketing visual :
El valor de una imagen está en el ojo del espectador. Es decir, sus clientes o clientes potenciales son los que deciden si una imagen que compartió es relevante para ellos o no. Por lo tanto, cuando se trata de publicar contenido visual, siga el eslogan de «el cliente es lo primero» y elija imágenes que sean relevantes para sus necesidades.
Una forma efectiva de lograr esto es ir a la vieja escuela y crear una personalidad de comprador, ya que le permitirá conocer el posible interés de sus futuros clientes potenciales. Además, también debe centrarse en mantener la relevancia de las fotos asegurándose de que haya un contexto lógico presente. Puede lograrlo utilizando fuentes, textos y otros elementos visuales y de texto que puedan convocar el mensaje que está intentando compartir. Es fácil establecer un contexto una vez que haya decidido el objetivo que desea lograr al compartir la imagen.
Sin embargo, una cosa vital a cuidar es nunca sobrecargar una imagen o contenido visual . Puede haber muchas cosas que desee compartir con sus clientes, pero no salte el arma y cargue todo eso en una sola imagen. Porque eso los hará incapaces de entender lo que estás tratando de decir.
¿Alguna vez te han intrigado los títulos de las imágenes que ves en Instagram? Sí, nosotros también.
Una leyenda bien escrita puede resaltar la esencia de una imagen y contar la historia a aquellos que no pudieron comprenderla solo a través de una imagen. Además, pueden evitar que las personas confundan el significado y la idea detrás de la imagen, ya que no hay nada más claro que las palabras.
Lo que las empresas deben entender al usar subtítulos para su contenido visual es que las palabras correctas pueden invocar emociones fuertes en las personas. Los escritores de contenido, en general, tratan de usar palabras sensoriales como monótonas o aburridas cuando describen algo para asegurar que su lector pueda experimentar lo que se dice. Del mismo modo, para que las personas se conecten con usted y su marca emocionalmente, debe invocar sus emociones a través de los subtítulos que cuentan una historia. Sin embargo, los subtítulos deben ser relevantes y al punto.
Al igual que los subtítulos, la iluminación puede tener un impacto emocional en las personas que los ven. Es un hecho psicológico que tendemos a temer los lugares oscuros o mal iluminados, mientras que caminamos confiados hacia un espacio luminoso. La prueba de estos efectos se puede ver en la forma en que los individuos responden a las películas y en la forma en que los cineastas y directores encuadran las escenas.
Por ejemplo, en una comedia romántica, notará que las escenas están bien iluminadas o al aire libre. La iluminación da una sensación cálida y abierta que uno puede disfrutar y confiar. Sin embargo, si miras películas de suspenso o de terror, usan tonos más oscuros e iluminación para mantener el ambiente sombrío y misterioso.
Del mismo modo, puede utilizar la iluminación en las fotos que comparte para garantizar una reacción específica en sus clientes y clientes potenciales. Si tu meta es la confianza, entonces ve por luces brillantes, sin embargo, si deseas mantener el misterio, entonces la iluminación oscura es el camino.
Hay una tendencia cada vez mayor en el marketing de redes sociales que muchas empresas siguen, donde muestran tomas internas o videos de sus oficinas. Lo que esto logra es el aumento de la confianza que los clientes tienen de usted y la conexión que sienten con usted.
La razón por la cual esta práctica es, ahora, una tendencia es que las personas quieren sentirse conectadas con las cosas que les gustan. Cuanto más abierto eres, más piensan que eres genuino. También es la razón por la que la gente se traga los Vlogs más que los videos informativos, o la razón por la que muchos aman a los famosos de las celebridades.
Los pequeños detalles de la vida de las celebridades o un vistazo al funcionamiento de una empresa pueden hacer que parezcan humanos. Por lo tanto, las empresas deben adoptar un enfoque más personal del marketing visual al compartir sus historias y su vida laboral. Una forma de lograrlo es compartiendo el interés de los empleados. Otro método que puede utilizar es compartir las historias de las personas que están detrás de escena, o puede ir a la vieja escuela y usar una mascota adorable que puede representar a su empresa y sus valores.
En la era de Internet y las estafas, las personas se esfuerzan por encontrar autenticidad y son duras con las compañías que ponen en escena cosas o personas que son falsas. Por lo tanto, debes tratar de ser lo más único y original posible.
Una forma de lograr esto y obtener la confianza de sus clientes potenciales es no solo compartir las fotos que toma, sino también las que sus clientes han tomado. La razón por la que este enfoque funciona es que la gente prefiere creer en el boca a boca de los clientes sobre las afirmaciones de marketing de una empresa.
Como tal, debe alentar a sus clientes a que tomen fotos relacionadas con su marca y las compartan con usted. Una forma de animarles a hacerlo es ofreciéndoles incentivos a cambio de etiquetarte o usar un hashtag en particular en Instagram u otros sitios de redes sociales.