Hubo un momento en que generar tráfico a un sitio web era mucho más fácil de lo que es hoy. Gran parte de esto se debió al hecho de que Google aún tenía que trabajar sus algoritmos. Como resultado, muchas páginas que no eran más que una nube de palabras clave se clasificarían en la primera posición de la primera página de las SERPs (Páginas de resultados del motor de búsqueda) porque los rastreadores recogerían esas palabras repetidamente y las clasificarían.
Este ya no es el caso porque el poderoso Google ha refinado sus algoritmos de búsqueda y, a menos que un sitio web cumpla o exceda sus criterios, no será clasificado como altamente. Sin embargo, eso no es todo lo que necesita saber cuando busca generar tráfico sostenible en su sitio. ¿Qué es lo que Google busca ahora y qué es lo que ayudará a los visitantes a permanecer en su sitio el tiempo suficiente para capturar el aviso de Google? Aquí hay tres elementos de diseño web garantizados para generar tráfico sostenible, principalmente porque Google los ama.
1. estrategia
Mucho antes de poner a trabajar al diseñador web necesitas desarrollar una estrategia . Algunos sitios web todavía no son más que un montón de ideas insertadas al azar sin ningún orden específico. Es imperativo que trabaje en estrecha colaboración con su desarrollador web y profesionales de marketing para establecer una estrategia hacia dónde se dirige. ¿Qué es lo que esperas lograr? ¿Está buscando construir una marca o ya tiene una marca reconocible pero aún no ha introducido todos sus productos y servicios? No solo necesitarás imágenes, sino que necesitarás varias formas de contenido para alcanzar esos objetivos. Todo comienza con la elaboración de una estrategia basada en el análisis del mercado y la experiencia.
2. Diseño
Una vez que tenga un mapa de ruta de sus objetivos, es hora de comenzar a pensar en el diseño. ¿Qué tipo de negocio maneja y qué tipo de tema o diseño funcionaría mejor con la audiencia que está tratando de atraer? Hay muchas formas de diseñar un sitio web, pero no todos los diseños funcionan igual de bien de una industria a otra. Por lo tanto, un sitio web legal o médico puede ser rico en contenido en lugar de imágenes, mientras que un sitio de venta minorista necesitaría una gran cantidad de imágenes de productos que representan los productos que venden. Esto lleva al tercer elemento, y quizás el más importante de todos, la experiencia del usuario, a menudo denominada simplemente UX.
3. Experiencia de usuario
Google es grande en el ranking para la UX. Esta es la razón por la que los sitios web sensibles son una necesidad absoluta. Además, cualquier forma en que pueda facilitar la navegación o la comprensión del contenido de su sitio será altamente recompensada por los visitantes y por Google. Una representación visual concisa de cómo lo digital ha transformado el proceso creativo.
Si lo desea, si desea continuar teniendo una alta calificación con los motores de búsqueda y los visitantes de su sitio, es importante que elabore una estrategia basada en su audiencia, cree un diseño que les atraiga y, sobre todo, cree su sitio. Rápido y fácil de evaluar y navegar. Si puedes lograr eso, tienes la garantía de tener un sitio con tráfico sostenible.